jueves, 1 de abril de 2010

Fantasía cítrica con LemonGrass

Dos dias de intenso trabajo y preparativos para que nada salga al azar, lo cual es imposible, pues los aceites y los colorantes juegan conmigo, y más en luna llena.Como te descuides tienes una mezcla que te hipnotiza y te camela, y cuando te vienes a dar cuenta es tan densa que no tienes tiempo para trabajar tu cretividad y para darle color a tu magia.Los elementos se rien de mi !. Pero eso no ha pasado con este jabón, pues uno ya va aprendiendo. Y por eso he podido "firulear" un poco, y el resultado es este.
Os hablaré un poco del Aceite Esencial LemonGrass, que he combinado con ae. de geranio y con ae. de eucaliptus.
El Lémongrass es una de las hierbas aromáticas naturales mas importantes de la India, y cultivada también en otras áreas tropicales, principalmente en Brasil, Sri Lanka y parte de Africa Central.La hierba crece hasta una altura de un metro o más y pueden recogerse dos o más cosechas al año.Tras cosechar la hierba, ésta es troceada finamente para facilitar la extracción del aceite esencial por destilación de vapor.El consituyente principal del aceite de lemongrass es el Cymbopogon citratus que respresenta el 85% de su volumen.
El lemongrass tiene un historial muy largo de uso en la medicina india tradicional, especialmente frente a las fiebres y enfermedades infecciosas. Es un poderosísimo antiséptico y bactericida y un gran número de pruebas científicas confirman sus usos tradicionales. Tiene un poderoso efecto tonificante y estimulante sobre todo el organismo, lo cual es de de gran valor al tratar enfermedades febriles.Como todos los aceites con aroma de limón,es un buen repelente de insectos.También tiene efecto calmante contra el dolor de cabeza.
Como precaución cabe señalar no excederse en las cantidades a la hora de usarlo combinado con aceites base, pues puede irritar las pieles sensibles.


7 comentarios:

Dörte dijo...

hmmmmm, ich liebe grüne Seifen und Zitrusdüfte sind perfekt dazu.

liebe Grüße Dörte

Gaby dijo...

wundervolle Frühlingsfarben!
Liebe Grüße
Gaby

Ramy dijo...

Muy muy bonito, me encanta

Sabons Carmeta dijo...

Madre mia, Sergio, menudo Blog te está quedando.... y los jabones ya ni hablemos.....
Enhorabuena, de verdad que me gusta mucho, mucho......

Sabons Carmeta

Hellen dijo...

Красивое мыло, гармонично подобраны цвет и аромат. Свирлы отлично получились!

Cristina dijo...

Precioso me encanta como te quedo.
Besos.

Felisa Casas M dijo...

PRECIOSO!! SERGIO
UN SALUDO.