miércoles, 23 de mayo de 2012

Jabón de Jojoba


 Jabón elaborado con una alta concentración en mantecas y ceras.
Apropiado tanto para pieles secas como mixtas, destaca en sus ingredientes el aceite de Jojoba, el aceite de almendras y el de ricino.

 Aromatizado con fragancia de Nag Champa.
 El aroma Nag Champa fue creado en monasterios Hindús y Budistas de la India y Nepal. Cada monasterio tiene su fórmula secreta para elaborar este aroma muy usado y famoso por los inciensos de quemar. La base esencial es el sándalo, a la cual se le añaden varios aceites de flores, especias y resinas, incluyendo también la flor del Champac. El árbol sagrado pertenece a la familia de la magnolia y mide cerca de 30 metros de altura. Su flor es amarilla y en forma de estrella, la cual es la fuente de su perfume. Su aroma es dulce, floral y oriental. . Ideal para meditación y oración. 

El Aceite de Jojoba

Los indios americanos, atribuyéndole propiedades mágicas, utilizaban la jojoba como restaurador y acondicionador del cabello, alimento, medicina e incluso como protector de la piel frente a las fuertes radiaciones solares del desierto.
planta de jojobaEn realidad el aceite de la semilla de jojoba no es una grasa sino una cera líquida, biodegradable y no tóxica. Se obtiene mediante prensado en frío de sus semillas y tiene una composición total de 96% en ceramidas.
Esta composición tan alta en ceramidas es la que provoca su extraordinario estabilidad frente al calor y la oxidación, evitando que se altere con el paso del tiempo y ayudando a mantener íntegras todas sus propiedades.
El aceite de jojoba no se pone rancio con el tiempo, por lo que se convierte en un excelente aceite sustitutivo de los aceites vegetales ordinarios y se posiciona en condiciones excepcionales para ser usado en alimentos y cosméticos, en industrias de lubricantes, perfumería, carburantes, ceras, plásticos etc.
La estructura molecular del aceite de jojoba es limpia y prácticamente libre de impurezas, además a diferencia de otros aceites, la jojoba no presenta un tacto untuoso y graso; la piel queda suave, tersa e hidratada tras un uso regular.

Aceite de Jojoba: Propiedades

  • El aceite de Jojoba y tu Cabello:
aceite de jojobaLa composición del aceite de jojoba le permite tanto hidratar como liberar la grasa de la piel, por eso popularmente se le atribuyen propiedades contra la caída del cabello producida por exceso de sebum en el folículo.
Debido a su capacidad de mezclarse con la grasa, el aceite de jojoba ayuda a disolver y desplazar el sebum que obstaculiza el folículo, dejándolo libre para reanudar su normal funcionamiento siempre y cuando no haya sido destruido todavía.
Los productos para el cuidado del cabello (champús, cremas) que contienen jojoba proporcionan mayor brillo y suavidad al pelo, ayudando en su regeneración y actuando contra la grasa y sequedad cutánea.
El ácido linoléico del aceite de jojoba, interviene en la regeneración celular, y las proteínas queratínicas que ayudan en la nutrición del cuero cabelludo, fortalecen y mantienen pelo sano.
  • El Aceite de Jojoba y tu piel:
piel jojobaEl aceite de jojoba está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum.
El aceite de jojoba es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación del sebum. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel.
Además de su alto contenido en ceramidas, también está presente en el aceite de jojoba la vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.

 Información extraida de INKA natural



4 comentarios:

Anne-Marie dijo...

What gorgeous and intense colors, thanks for sharing!

Sergio dijo...

You are very kind Anne.
Thank you.
Hugs from Spain

Sabons Carmeta dijo...

Contigo, siempre aprendiendo por una cosa u otra.
Besitos,

ali dijo...

Sergio tiene que oler....mmm de maravilla que buen jabon Felicidades.