jueves, 29 de septiembre de 2011

Nuevos productos



 Esto es una selección de algunos productos del último pedido de material realizado a Gisella Manske, de la cual como sabéis soy un fan y cliente habitual por su buena relación calidad-precio. Sin desmerecer a otros proveedores nacionales que a la vez son compañeros en el arte del jabón.
En la foto podéis observar tres fragancias a la izquierda en frascos de cristal ahumado y cuatro envases de plástico a la derecha que corresponden a aceites vegetales (avellanas, almendras, germen de trigo y onagra ).
Quiero destacar de este pedido 4 productos nuevos para mi que no había pedido antes:


Aceite de perfume (fragancia) de Nevia, que emula el olor de la clásica crema NIVEA, de la cual tengo recuerdos de infancia en Alemania por usarla mi madre frecuentemente. He de comentar que el aroma es muy agradable y reconfortante transmitiendo una sensación de serenidad y cremosidad que podría equipararse al aroma de Dove. Todavía no lo he probado en el jabón, así pues tengo pendiente el experimentar el producto y su reacción en contacto con el jabón en el proceso en frío.


  Como segundo producto a destacar y que me ha sorprendido gratamente es este aceite de perfume o fragancia de Fragipani o Plumeria ; por la sencilla razón de que es de esos aromas familiares que muchas marcas utilizan con frecuencia para elaborar algunos perfumes de nombres conocidos (que ahora sinceramente no recuerdo o no asocio), pero que al pasar por algún centro comercial o stand de perfumes hemos olido alguna vez. Es un aroma dulce y penetrante sin ser empalagoso, con notas frutales que me recuerdan al mango o alguna fruta tropical. Yo lo calificaría como un aroma exótico, elegante y sensual que puede crear cierta adicción.Tampoco lo he experimentado todavía sobre jabón.

Un tercer producto sería un aceite reconstituido( algo así como una mezcla personal de aceites) que emula el aceite esencial de Bergamota, que es de mi preferidos y que suele ser bastante caro si es puro. Sin embargo este producto me costó unos 16 euros (250 ml.) y la diferencia aromática de uno con otro es prácticamente inapreciable


 Y el cuarto producto o producto estrella sería este aceite de Laurel.. Ahora me queda averiguar el índice de saponificación del aceite de laurel que no se si será el mismo que el del aceite de las bayas, o añadirlo como sobreengrasado al jabón. Ya os comentaré cuando vaya experimentando. El precio ha sido de 32 € el litro.
Nota: Gisella me ha confirmado que es aceite de las semillas del laurel y que el índice de saponificación está entre 197 y 220. ¿?


  Detalle del aceite de Laurel y su aspecto verdoso


 Proceso de empaquetado y etiquetado de un pedido reciente en la factoría VillaFortuna.
Algunos quieren ser previsores y no quedarse sin los originales jabones artesanales en sus tiendas.


villa.fortuna@yahoo.es

4 comentarios:

Marta dijo...

Bueno, a ver con que nos sorprenderás con tus nuevos productos, seguro con algo sorprendente.

ANA dijo...

Sergio, qué mala pata con el aceite de hojas de laurel ya que pensaste que era el de bayas...
Usalo como sobreengrasado, en todo caso, por su especial facilidad para provocar alergias. Va bien para las artritis, reuma, acné. Es antifúngico y antiviral.
Debe oler de miedo, eso sí. Voy a buscarte el sap, creo que lo tengo.
Yo de Gisella sólo tengo dos colorantes que me regaló Sira y me encantan!! Siempre estoy a ver si hago un pedido, me voy a animar y ya con lo que cuentas de las fragancias....más. Gracias por contarnos esas cosillas
Besos

ANA dijo...

No lo tengo, el que tenía era el sap del aceite de bayas de laurel, que por cierto le he puesto un correo a RosiH. a ver qué pasó con el encargo a Siria, ya te contaré. Que yo sepa la venta de éste está prohibida en toda Europa.
Seguro que Gisella te lo proporciona y estoy segura que vas a hacer unos jabones maravillosos con ese aceite y muy terapeúticos.
Besos

Begoña dijo...

Hola Sergio, decirte que yo también tengo el perfume de nivea de Gisella (que todavía no he utilizado) y el de fragipani. Este último si que lo he usado en un jabón al que llamo de "aguacate y fragipani" y le encanta a muchas personas. Esta fragancia no acelera mucho la traza, (no es el caso de esta fragancia comprada en otro sitio que hizo que se me quedara el jabón como una piedra) y tengo varias de Gisella que funcionan muy bien en proceso en frio. Un saludo. Begoña.