jueves, 15 de septiembre de 2011

Champú sólido con Rhassoul




 Champú sólido elaborado con un 62% oleato de Romero, ademas de aceite de coco, palma y ricino.
El agua destilada ha sido infusionada en un 50% con hierbas aromáticas de romero, salvia y ortiga blanca
 aumentando las cualidades desparasitantes y desinfectantes de este champú.
Enriquecido con aceite de jojoba, neem y rhassoul.


 Aromatizado con Litsea cubeba y árbol del té.
Sin colorantes.
Un champú perfecto para tener un cabello limpio, sedoso y brillante.


El rhassoul (rassoul oghassoul significa lavar en árabe)

 es una arcilla mineral natural utilizada por las mujeres orientales para el cuidado corporal y capilar. Esta arcilla se encuentra únicamente a los alrededores del medio atlas, en Marruecos. Hoy en día, la familia real de Marruecos tiene un filón reservado para sus necesidades.


Al igual que el jabón negro y el guante en fibra natural, el rhassoul es indispensable si quieres disfrutar de un hammam en toda la regla. Mezclado con agua se transforma en una masa suave, famosa por sus propiedades absorbentes, detergentes y desengrasantes.


Al contrario de los jabones o champú químicos, el rhassoul no contiene tensioactivos y limpia según un proceso físico. Cuando mezclas el rhassoul en polvo con agua, se hincha y se transforma en una masa suave. Esta masa absorberá las impurezas y la grasa como lo haría un papel secante.


Esta limpieza por ser tan suave no suprime en su totalidad el film lipoprotector de la piel o del cabello al contrario de los tensioactivos. No daña la protección natural del cabello y no irrita las glándulas sebáceas.


Por lo tanto, se recomienda el rhassoul para las pieles sensibles u alérgicas.


Es un producto 100% ecológico como no contiene ni tensioactivos ni ningún tipo de componentes contaminantes. 



Neem de la India, el árbol del siglo XXI


    La azadirachta índica, más conocida como margosa o árbol del nim, por sus propiedades intrínsecas, es sin duda un tesoro biológico, constituye en sí mismo una auténtica y completísima farmacia. Posee alcaloides como la margosina y otras sustancias activas capaces de combatir eficazmente más de 60 enfermedades y dolencias comunes, tales como la tuberculosis, el sarampión, la lepra, la malaria, la diabetes, la bronquitis, los parásitos intestinales, la hipertensión, la artritis, la piorrea, la sinusitis, la sífilis, las hemorroides, la psoriasis, la tiña, úlceras, tumores y un larguísimo etcétera. Difícilmente encontraremos otro recurso vegetal tan completo y versátil, con tantas aplicaciones terapéuticas.


    El neem ha sido declarado por las Naciones Unidas como “el árbol del siglo XXI”. Y es que, como dijera un investigador de la Academia Americana de la Ciencia, “si hubiera que salvar una única planta de una hipotética catástrofe mundial, no habría ninguna duda sobre la elección: el árbol del neem”.



Aplicaciones Medicinales y Cosméticas

    La corteza del neem es fresca, amarga, astringente, acre y refrigerante. Es útil para las enfermedades bucodentales, la tos, fiebre, pérdida de apetito, fatiga y parásitos intestinales. Cura las heridas y también se utiliza para provocar el vómito, en enfermedades de la piel y para la sed excesiva.

    Las hojas, según el Ayurveda, ayudan en el tratamiento de los desórdenes del "vatik" (dolores neuromusculares). También están indicadas para eliminar toxinas, purificar la sangre y prevenir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, neutralizándolos. Se usan además para tratar la mordedura de serpientes y las picaduras de insectos.

    Las frutas son amargas, purgantes, antihemorroidales. Las flores se utilizan para regular el calor del cuerpo. Son astringentes y expectorantes.

    De las semillas se extrae el denominado aceite de neem. Amargo al gusto, tiene una amplia gama de la acción y es altamente medicinal.

    La corteza, la raíz, la fruta, la flor y las hojas juntas se utilizan en enfermedades de la sangre. También se utiliza como refrigerante para el exceso del calor, cura las heridas y todo tipo de enfermedades de la piel.


    Algunas de sus múltiples aplicaciones son:


• Soriasis: El aceite de las semillas y el extracto de las hojas del Neem puede ser la solución a la Soriasis. Disminuye la comezón y el dolor, a la vez que reduce la costra y el enrojecimiento de las lesiones producidas por la soriasis.

• Diabetes: El Neem puede llegar a reducir los requerimientos de insulina entre un 30% y un 50%, y muestra excelentes beneficios a los pacientes con diabetes no insulino dependientes.

• Problemas dentales: La pasta de dientes hecha con extracto de corteza y hojas de neem se ha mostrado altamente eficaz en la lucha contra la gingivitis, caries, mal olor del aliento y otros problemas bucales.

• Cáncer: En la corteza, las hojas y el aceite de Neem, han sido descubiertos polisacáridos y limonoides que reducen los tumores cancerosos.

• Herpes: Los extractos de la hoja de Neem combaten al virus del herpes y sana rápidamente las heridas, comezón, enrojecimiento y ámpulas producidas por la herpes.

• Trastornos Dentales: Investigadores alemanes han encontrado que el Extracto y la Corteza de Neem previenen las caries y trastornos dentales como hongos, gingivitis, piorrea, aftas, encías inflamadas y sangrantes, previene las caries y blanquea los dientes.

• Dermatología: El Neem es altamente efectivo en los tratamientos contra el acné, salpullido, caspa y mezquinos, entre otros, reduciendo la erupción de la piel, cicatrizando y desinfectando las zonas dañadas, así como excelente antiarrugas.

• Alergias: El Neem inhibe las reacciones alérgicas mejorando las condiciones de ojos llorosos, lagrimeo y estornudos.

• Úlceras. El extracto de Neem ofrece una protección significativa del malestar, y acelera la cicatrización de las lesiones gástricas y duodenales.

• Hepatitis: Pruebas en lo Estados Unidos han demostrado que el neem combate el virus que causa la hepatitis B, obteniendo excelente resultados en la enfermedad de hepatitis.

• Hongos: El Neem combate algunos hongos incluyendo los que causan pie de atleta y cándida, organismo que causa las infecciones en la boca conocidas como “fuegos”.

• Malaria: Un ingrediente activo en las hojas de Neem combate el virus de la Malaria.

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Me encanta la composición de éste champú sólido! y el aspecto que tiene es sencillamente maravilloso, enhora buena.

Ruth dijo...

Un champú estupendo, no conocia el rhassoul, muy interesante. Gracias por la información.
Besos

Zwerg dijo...

nice to look at....
Ingridients sounds lovely
good job
regards
Andrea

Alegria Mediterranea dijo...

Un jabón extraordinario, ¡Enhorabuena!
Un abrazo,
Claudia

ANA dijo...

Me parece un fórmula perfecta. Lo que no sé es porque a la mayoría de las mujeres nos queda tosco el pelo con los jabones hechos con sosa.
Besos

Marta dijo...

Que bomba de champú a mas de efectivo es precioso, un color precioso, debe ser un placer lavarse el pelo con el.