sábado, 9 de abril de 2011

Jabón de sal con alga Fucus



 Me encanta este jabón. Sin duda uno de los mejores jabones junto con los de arcilla, y que no deberia de faltar en nigún cuarto de baño, es el jabón de sal.
Pese a tener unas cualidades excepcionales para la piel, sigue siendo un gran desconocido para la mayoria de las personas.


 Este jabón es un despertador para la piel (yo lo denomino personalmente así). La razón es sencilla pues por su alta concentración en sal (un 50% del total de aceites) es un exfoliante perfecto y activador de la circulación, que al mismo tiempo que arrastra las células muertas y superficiales, ayuda a la creación de las nuevas capas dérmicas, que con el efecto de la sal las mantiene hidratadas, limpias y libres de bacterias.


Este jabón tiene ademas la particularidad de que tiene aceites sobreengrasantes que van aportar una hidratación extra a la piel por las propiedades de los aceites de jojoba, ricino y germen de trigo.
También contiene extracto glicólico de alga Fucus en un 4% aproximadamente para completar la fórmula con un efecto anticelulítico que ayuda a prevenir la formación de la celulitis.
El jabón de sal es excelente para preparar la piel para el verano combinado con una crema hidratante y/o nutritiva.
Y también como tratamiento post vacacional para renovar las pieles resecas por el exceso de sol durante el agresivo verano.
Aromatizado con aceites esenciales de romero, árbol del té y ecualipto.

9 comentarios:

Ramy dijo...

Sergio, bonito diseño para un estupendo jabón.

Marta dijo...

Que bonito te ha quedado el jabón de sal con tu método rejilla.

jabonani dijo...

Sin duda con tu explicación me has convencido, asi que cuando pueda probaré a hacer un jabón de sal, me ha parecido muy interesante sus propiedades, , una pregunta, la sal según he leido por ahi no le da mucha dureza al jabón?saludosss

www.jabonani.com

María dijo...

Precioso y fresco, con esa técnica de la rejilla.

Anónimo dijo...

otra obra de arte. Gracias por enseñarnos tus creaciones tan inspiradoras.

pitavola dijo...

Hola! era una de esas personas que no conocian este tipo de jabón. Gracias a ti problema resuelto.
un abrazo

Unknown dijo...

que voya decir que no te hayan puesto ya que es precioso con la tecnica de la rejilla y por los efectos de la sal yo tengo uno que hice ya hace tiempo no quedo muy presentable pero es una maravilla en la ducha,intentare hacer otro y probar la tecbnica d ela rejilla a ver que me sale esta vez jejej,felicidades por tu trabajo y por compartirlo con nosotr@s,mary

Ruth dijo...

Un jabón estupendo, como siempre.
Felicidades por tu trabajo Sergio.
Besos

Sergio dijo...

Gracias por vuestras palabras.
Muy estimulantes y motivadoras, como siempre.