domingo, 3 de abril de 2011

Jabón con Barros del mar Muerto


Barros del Mar Muerto

Su propio nombre, Mar Muerto, designa las características de este lago situado en la frontera entre Jordania e Israel. Sus peculiaridades son múltiples, pero quizá la que lo califica es la inexistencia de vida marina en sus aguas debido a su increíble salinidad, diez veces más que las del Mediterráneo.
Otro factor que marca sus exclusividad es su localización a 400 metros bajo el nivel del mar, considerado, por este motivo, el punto más bajo de la Tierra.
Rodeado de montañas, la única salida de sus aguas es la evaporación y ésta es muy intensa en un clima tan caluroso y seco como el desierto. Al evaporarse, el lugar profundo donde se encuentra el Mar Muerto se constituye en un valioso estanque de minerales, y la capa de barro negro y viscoso resultante se considera un producto de altas propiedades beneficiosas para la salud.



COMPOSICIÓN MINERAL


El agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo y potasio, y algunos de ellos no se encuentran en ningún otra agua de nuestros mares. El Mar
Muerto contiene 10 veces más sales y minerales que el Mar Mediterráneo.Estas sales minerales poseen efectos relajantes, anti-alérgicos, calmantes, hidratantes y supernutritivos, y además de contribuir a fortalecer nuestro organismo, revitalizan el tejido celular de la piel. Los últimos estudios científicos han demostrado
la eficacia de estos minerales en el tratamiento y prevención de varias enfermedades como soriasis, acné, reuma, artritis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

El detalle del contenido de sus sales es,

Cloruro de sodio 86 gr./L.

Cloruro de magnesio 132 gr./L.

Cloruro de calcio 35 gr./L.

Cloruro de potasio 11 gr./L.

Bromuro de magnesio 9 gr./L.

Sulfato de Calcio 7 gr./L.

Otras 20 gr./L.


 *Información extraida de aqui.

3 comentarios:

pitavola dijo...

Me he vuelto a quedar sin palabras!
...... Bravo!

Anónimo dijo...

PRECIOSO JABON SERGIO COMO TODOS LOS TUYOS.
UN ABRAZO

Sergio dijo...

Gracias Pitavola y gracias Monika.