martes, 3 de agosto de 2010

S.P.A. "sanitas per aquam"

S.P.A. (sanitas per aquam) Salud a traves del agua.
Estas son las siglas que se están utilizando últimamente para dar nombre a diversidad de balnearios dedicados al tratamiento de diversas dolencias a traves de hidroterapias para mejorar la salud de las personas.
Es muy interesante saber que este tipo de tratamientos eran utilizados desde la antigüedad, donde tenían un gran dominio acerca de la combinación de infinidad de materiales de la naturaleza, como plantas, aceites, barros, lodos, arcillas, algas, fangos, que combinados con el agua dan origen a los tratamientos termales. Y cuando se utiliza el agua del mar por sus beneficiosas propiedades se le denomina Talasoterapia.
Esta vez he querido realizar un jabón especialmente indicado para esas personas que frecuentan estos espacios de la salud y que están acostumbrados a cuidarse en contacto con el agua.

Jabón de Lodos Termales con oligoelementos.

Jabón realizado a base de Lodos termales con oligoelementos, sal, aceite de oliva, aceite de coco, oleato de hipérico, oleato de petalos de rosas, aceite de palma, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de ricino, aceite de almendras, aceite de aguacate, aceite de gérmen de trigo, aceite de avellanas.

Aromatizado con aceites esenciales de pino, romero,eucalípto y árbol del té.
Sin colorantes.


En lugar de agua destilada, la sosa la he combinado
con una infusión de hierbas frescas de romero, lavanda, tomillo y ciprés.

8 comentarios:

Катерина dijo...

muy interesante! jabón hermoso!

ANA dijo...

El jabón y el sello te han quedado elegantísimos, pero ya la combinación de aceites esenciales me parece maravillosa. Ésta te la tengo que copiar a la vuelta de mis vacaciones!!Besos

Ramy dijo...

Qué bonito y elegante te ha quedado este jabón, además de ser estupendo para la piel.
Un beso

MRX dijo...

Me gusta mucho tu trabajo, creo que eres muy creativo y cuidadoso en esos detalles que han de marcar la diferencia, gracias por compartirlo.
bss

marianadelasflores dijo...

ese sello es único!!!!!
Lo hiciste?, lo compraste?...pistas, please!!!!!

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Mariana, el sello lo compré en un mercadillo medieval en Amsterdam y está hecho a mano.
Un abrazo

Feli dijo...

ME ENCANTA!!! FELICIDADES!!
BESOS.

Алёна dijo...

son hermosos!!!! un sello de maravilla!!!!