viernes, 6 de agosto de 2010

Secadero de VillaFortuna

Este es el secadero de los jabones recién elaborados, que
despues de aproximadamente 18 horas procedo a desmoldarlos
y a cortarlos para luego dejarlos durante aproximadamente 30 dias
cubiertos con toallas.

Y estos son algunos moldes de formas divertidas para elaborar jabones especiales para cumpleaños, bodas, bautizos o simplemente para dar una agradable sorpresa en un regalo original.
Y si quieres dar un toque diferente al acabado de tus jabones, en el mercado existen diferentes tipos de cortadores de ondas, pero tendras que buscarlos porque en ocasiones no son fáciles de encontrar y los precios pueden ser elevados para este tipo de utensilios, que normalmente se encuentran entre los que utilizan los pasteleros mas creativos.
 
También puedes encontrar otros cortadores mas sofisticados para cortar barras de jabón de una vez con alambres de acero, pero estos productos ademas de ser caros solo están disponibles a traves de venta On-Line atraves de internet, como por ejemplo Gisella Manske que vende cosas realmente interesantes en su página web: http://gisellamanske.com/
 
 
Aqui tienes una foto de mi colección de timbres y sellos que pueden dar un acabado excepcional a jabones de colores poco llamativos o jabones de un solo color. O también como he mencionado anteriormente para ocasiones especiales si quieres ser un poco mas creativo y exigente. Estos timbres concretamente son de la marca Aladine y puedes encontrar cosas de gran utilidad no solo para jabones sino para manualidades de todo tipo que es una ventana abierta para dejar volar tu imaginación: http://www.aladine.com/spa/ca/19/prductos/

Detalle de los sellos de caucho que son bastante resistentes y también son lavables. Yo los utilizo una vez estoy cortando el jabón, cuando todavia el jabón está algo blando pero lo suficientemente frio como para que no se pegue el jabón al timbre. (yo recomiendo a partir de 18/20 horas).
 
 
Y este es otro sello de madera , hecho a mano, que he comprado en una feria de artesania en Amsterdam y con el que le he dado un toque personal a mi último jabón de Lodos Termales que puedes ver en el anterior post. Yo recomiendo los de caucho pues en los de madera hay más facilidad de que el jabón se pegue. Pero también depende de tus hablidades a la hora de presionar sobre el jabón.

Y esta es la caja de los lazos y otros acabados especiales para ocasiones concretas que he puesto a modo de ejemplo para dar idea de lo amplias que pueden ser las posiblidades para vestir un jabón para regalar o sorprender.
Espero que os haya gustado esta miscellanea de color que he esxtraido de mi taller-laboratorio ubicado en mi mundo, que se llama VillaFortuna, donde vivo y donde simpre sereis bienvenidos
Un abrazo y feliz verano.

9 comentarios:

Betsabé dijo...

tienes una pagina hermosa
tus ttrabajos son geniales y ese sello es una maravilla.
te felicito por tu profesionalidad es un placer pasar por tu blog y ver las cosas que haces.
saludos
betasbe

jabones naturales inalen dijo...

Sergio, que maravilla! ojalá aqui en mi país pudiera disponer de esta gama tan amplia, ni cortador acanalado ni sellos, en fin habrá que contentarse con visitar tus hermosos trabajos... te mando un saludo desde estas latitudes lejanas

Atenea dijo...

¡Vaya cantidad de jabones! Y los sellos son preciosos. Eres todo un artista. Felicidades y besicos.

Kittome dijo...

hola :D. que bonitos se ven tus jabones y la variedad de sellos que tienes, que barbaridad!! jiji. Saludos y en verdad que bonito tu trabajo . bye.

Mayte dijo...

Hola Sergio, menuda cantidad de jabones, me encantan los sellos.

Un beso

Eva dijo...

Qué cantidad de jabones, da gusto verlos, me han encantado tus sellos y demás cosas que nos has enseñado.

Marta dijo...

Siempre que entro en tu pagina me sorprendes,menuda cantidad de jabones que tienes, yo no sabría que hacer con tantos(aquí los miran con mala cara). Y me encantan toda la cantidad de sellos, me guardo el enlace que todos me parecen interesantes.

Sergio dijo...

Muchas gracias por los comentarios. La foto de los jabones es de hace aproximadamente un mes. Por suerte ya he vendido mas de la mitad...jajaja, sino tendria un problema de espacio. Un abrazo.

Feli dijo...

TODO GENIAL!!!
BESOS.