miércoles, 23 de diciembre de 2015

"Jardín Secreto" en una Barcelona mágica



Durante mi escapada de fin de semana a Barcelona, tuve la oportunidad de perderme en el "Jardí Secret" de Esperança Cases Prats, una artesana perfumista a la manera tradicional. Escondida entre una marabunta de puestos navideños en la plaza de la Seu justo delante de la Catedral Basílica de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona  estaba ella, envuelta en aromas mil de plantas, flores, jardines, parques, tiempos, recuerdos ...y entre todo eso su "Aigua de Nadal" que era el origen de todos esos aromas que evocaban Navidades pasadas de una infancia perdida en el olvido, y que fue lo que me hizo llegar hasta ella.Sería mas tarde cuando me dí cuenta de que no fue el azar lo que me condujo hasta ella, sino las notas musicales de sus aromas que me atraparon con sus traviesos dedos compuestos de microscópicas e inapreciables moléculas aromáticas.Escondida entre todos los puestos navideños dedicados a los belenes, nacimientos,guirnaldas,árboles,miniaturas para pesebres, allí estaba ella, solo visible para los que tuvieran ojos en su sentido del olfato, el mas primitivo de nuestros sentidos.


"Aigua de Nadal" 




 con Esperança en su puesto.

Esperança realiza TALLERES para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el
bonito mundo de la perfumería alquímica tradicional.






























4 comentarios:

Pam dijo...

Beautiful Barcelona, lovely season and beautiful you! Thank you for sharing all this beauty!

Sergio dijo...

Thank you so much Pam. I really enjoy in BCNA, its such a magic city.

Neus Mota dijo...

Espero que todo lo que vieras en esta gran ciudad te gustara y sirviera de inspiracion. Tb esperó te sientieras bien acogido entre los q tenemos la suertr de vivir en ella. Saludos

Sergio dijo...

Desde luego que si Neus, me sentí acogido. Barcelona me encanta y tengo la suerte de tener familiares y buenos amigos ahí. Un abrazo.