domingo, 24 de junio de 2012

Sueño de una noche de verano


El 23 de Junio vino mi amiga Yolanda de Valencia y pasamos la tarde en la mágica Finca de La Cuta, la finca de la Lavanda, ubicada en el precioso valle de Jalón, a escasos kilómetros de Benissa y a unos 12 kilómetros de mi casa en Calpe. Un lugar idílico y misterioso rodeado de viñedos, cipreses y olivos centenarios que parece que te están intentando decir algo cuando los observas detenidamente.





 Esa tarde había un concierto de Jazz al aire libre y la gente disfrutaba del maravilloso entorno cenando y bebiendo a una hora totalmente nordeuropea. Susana es una alemana afincada en España mas de treinta años, y es la propietaria de este paraiso, y me cuenta como le cuesta mantener este lugar en una condiciones óptimas para que las plantas, los arbustos, los árboles y toda la familia de hierbas medicinales vivan felices en este rincón, escondido de los curiosos y accesible a través de un camino serpenteado.
Su trabajo le cuesta, quitar la malas hierbas, podar, transplantar o talar las no se cuantas hectáreas de terreneo, porque aunque de vez en cuando tiene ayuda, el trabajo principal lo realiza y dirige ella misma.
Pero la reina indiscutible del lugar es la lavanda, aunque sea solo por una semana.










 Y por la noche,muy inspirado por el Jardín de lavanda, me dispuse a realizar mi 
"JABÓN MÁGICO 
DE LA NOCHE DE SAN JUAN"

  
Preparando la Infusión con flores y plantas aromáticas y mágicas: caléndula, ruda, hipérico, jazmín, melisa, mejorana, árnica, petalos de rosa, hierbabuena y menta.




La Infusión de plantas a la izquierda, el oleato de hipérico en la jarra , sobreengrasado y aceites esenciales de clavo, patchoulí, canela, naranja, lemongrass y una tintura de resinas aromáticas concentradas con mirra, benjuí, olíbano y estoraque.








El jabón cortado......AQUI

5 comentarios:

Unknown dijo...

Très belle photo et très belle préparation !!Un vrai savon magique hâte de le voir coupé :)

Flo dijo...

Magnfique article...une très belle préparaition moi aussi j'ai hâte de voir le résultat!!
belle soirée

Anónimo dijo...

Eres todo un maestro en este arte. Me encanta tus escritos y tus jabones. Muchas gracias por deleitarnos con tan lindas obras de arte. Saludos desde Puerto Rico.

cosmeticaOlga dijo...

Muy bonitos tienen que salir... y oler tambien)
Un saludo.

Sergio dijo...

Merci, merci...
Muchas gracias "amig@s del jabón"
Un abrazo