jueves, 21 de junio de 2012

Náutic



Náutic es un jabón desodorante ( Deo soap) con polvo de alumbre que llevaba tiempo queriendo elaborar.


En el sobreengrasado he añadido aceite de ricino y manteca de karité que le proporciona al jabón una abundante y cremosa espuma que junto con las finas partículas del polvo de alumbre hacen de este jabón un complemento desodorizante perfecto para los sudores del verano.



La Piedra de alumbre

El mineral de alumbre fue utilizado desde la antigüedad como desodorante natural en muchos lugares del mundo. Aplicado en las axilas, pies o en otra parte del cuerpo forma una fina película invisible de microcristales de sal mineral.

La carga iónica negativa de alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros componentes de aluminio a veces utilizados como antitranspirantes por la industria de los desodorantes.
Al ser una sal cristalina soluble en agua, podemos beneficiarnos de sus propiedades: desodorantes, antibacterianas, cicatrizantes, reafirmantes y antisépticas.
El mineral de alumbre proporciona un eficaz efecto desodorante gracias a su capacidad natural para destruir las bacterias que, al descomponer el sudor, son las verdaderas causantes del mal olor corporal. Una fina capa invisible, formada por millones de microcristales ofrece una sensación de frescura natural y asegura una protección eficaz durante todo el día. La piedra de alumbre no enmascara los malos olores, actúa antes de su desarrollo. Información extraida de mi querida amiga Susana de Jaboneria Suval.




7 comentarios:

Zwerg dijo...

I really love thia soap...save a peace for me....

María dijo...

El degradado te ha quedado absolutamente genial, parecen de verdad las olas del mar. Es precioso ;)

Sergio dijo...

Vielen dank Andrea,that is done.
Gracias María, un abrazo.

Татьяна dijo...

Такое простое и красивое, верно говорят что красота в простоте, напомнило летние дни у моря))))

claudia mold dijo...

I love this soap!!!

Anónimo dijo...

Hermoso jabón. Me encantó la degradación de color. Te quedó espectacular.

Xabi dijo...

muy bonito y apropiado para este tiempo