miércoles, 1 de febrero de 2012

Terapia Cromática con jabones



 Enamorado de ti ?
  Te propongo que lo celebres con una 
terapia cromática y aromática de jabones.
.....porque San Valentín eres tu.


Un corazón para cada día de la semana 
con un color y un aroma diferentes.
Aromaterapia y Cromoterapia van cogidos de la mano 
en este tratamiento intensivo de una semana.
Está demostrado científicamente que tanto los colores como los aromas (y esto es incuestionable) producen un efecto en nuestro estado de ánimo, sobre nuestras emociones y nuestra forma de percibir y sentir nuestro entorno.
Características de las esencias a nivel mental: información extraída de la GUÍA de ACEITES ESENCIALES de Wanda Sellar


Lunes
Corazón de Naranja
Elaborado con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, cera de abeja y aceite de sésamo. Aromatizado con aceite esencial de naranja.
Es como un rayo de sol para un talante sombrío y un estado de depresión. Ahuyenta la tensión y estimula una visión positiva. Revive a cualquiera abrumado por el tedio y la falta de energía.

 Martes
Corazón de Limón
Elaborado con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, cera de abeja y aceite de sésamo.Aromatizado con una sinergia de aceites esenciales de limón, litsea cubeba y bergamota: Calmante y refrescante en un estado de acaloramiento e incomodidad, ayuda a lograr una claridad de pensamiento.

 Miércoles
Corazón de Romero
Elaborado con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, cera de abeja y aceite de sésamo.Aromatizado con aceite esencial de romero:
Reanima las células cerebrales, despeja la cabeza y ayuda a la memoria. Adecuado para la tensión mental, el embotamiento general y la apatía. Vigoriza y fortalece la mente en casos de debilidad y agotamiento.

 Jueves
Corazón de Lavanda
Elaborado con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, cera de abeja y aceite de sésamo.Aromatizado con aceite esencial de Lavanda: estabiliza el cuerpo físico, el etérico y el astral, lo que denota un efecto positivo en los trastornos psicológicos. Purifica el espíritu, elimina la ira y el abatimiento. Tiene una acción equilibradora sobre el sistema nervioso.

 Viernes
Corazón de Patchoulí
Elaborado con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, cera de abeja y aceite de sésamo.Aromatizado con aceite esencial de Patchoulí: de aura mas bien terrena, promueve un efecto de afirmación y equilibrio. Ahuyenta la apatía y desarrolla el ingenio, clarificando los problemas y tornando mas objetiva a la mente.

Sábado
Corazón de Geranio
Elaborado con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, cera de abeja y aceite de sésamo.Aromatizado con aceite esencial de geranio: tónico del sistema nervioso, mitiga la ansiedad y la depresión. Devuelve el equilibrio a la mente y reduce la tensión a través de su efecto sobre la zona cortical de las glándulas suprarrenales.



 Domingo
Corazón Multicolor
Elaborado con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, cera de abeja y aceite de sésamo.Aromatizado con todos los aceites esenciales anteriores. Este jabón supone la suma cromática y aromática de los jabones restantes.Ideal para el último día de la semana





 Corazón Multicolor 
sumergido en un mar de flores de Lavanda



 El aceite esencial de Lavanda representa la madre de las esencias, es una de las plantas maestras que restablece el equilibrio y la armonía por donde pasa.
Este es mi homenaje de corazón a la Lavanda


 En el fondo del mar de flores de lavanda yace un corazón multicolor con 6 colores y 6 aromas.

Corazones en el secadero


All you need is....

6 comentarios:

Felisa Casas M dijo...

Me encantan! el diseño y terapia. Es genial la idea para cada dia de la semana , es verdad que cada aroma tiene una motivación en sus electos.
Tienes unas entradas geniales! Felicidades! y Felicidades por tus cursos.
Besos.

Sergio dijo...

Gracias Feli. Eres muy amable. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Preciosos Sergio COMO SIEMPRE..un abrazo

Julia dijo...

Qué bonitos son Sergio, seguro que hacen pasar una semana estupenda.
Un fuerte abrazo.

Ruth dijo...

Estupendos, muy bonitos y una entrada interesante.
Un abrazo

OLIVIA dijo...

Me han encantdo Sergio, una autentica maravilla.

Un beso.