jueves, 14 de octubre de 2010

Aroma de los dioses

Llevaba tiempo planeando este pedido de aceites, mantecas, pigmentos, fragancias y esenciales. Siempre parece que te falta algo, y cada dia añadía alguna cosa "necesaria" para la elaboración de esos jabones que hacen del momento de la ducha todo un ritual de aromas y colores digno de un dios.

Aceites esenciales

Fragancias

Pigmentos minerales

De este pedido quiero destacar algunos productos que me han llamado la atención por su calidad o porque me han parecido interesantes por algún otro detalle. Por ejemplo, de las FRAGANCIAS me llamado la atención la de "Brisa mediterránea", pues ya conocía la "Brisa marina" de Jabonarium que es excelente, y me esperaba algo similar, sino el mismo aroma ; y mi sorpresa ha sido que es totalmente diferente, pero con un toque a fresco y a calma (como el mar mediterráneo) que relaja los sentidos, una fragancia que te envuelve literalmente entre las olas. Otra fragancia que ya conocía , pero a traves de otras casas, y a traves del aceite esencial (en estado puro al 100%) es "White Musk" (almizcle). Sé que hay infinidad de variedades de este conocido aroma. Yo tenia el aceite esencial que me encanta, pero esta versión en Fragancia os digo de verdad que para ser la hermana pobre de la esencia es un deleite para el alma, un retornar a la infancia y a la inocencia (como podria evocar el neroli). He de aclarar que soy consciente que las propiedades de las fragancias están a años luz de las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales, y que en Aromaterapia las fragancias no tienen nada que hacer. Por último la tercera fragancia que me ha sorprendido es la de "Lirios de los valles" ( lily of the valley / Mughet) que no tiene nada que ver con la fragancia de Lilas, y que tiene un toque delicado, suave y aterciopelado a  flores campestres.


En el apartado de Aceites esenciales me han cautivado el de Bergamota, primero porque es uno de mis preferidos y luego porque he olido varios en mi vida, y este que he recibido tiene una intensidad que te hace plantearte la pureza de otros que venden como 100% y que distan de ser puros.Otro esencial que me ha encantado es el de Naranja, algo que tenemos mucho por aqui, y que en cuanto lo he olido, me ha evocado a naranjas recien cortadas para exprimir, ese aroma que percibes inmediatamente despues de cortar la corteza de la naranja y que incluso te salpica el acido a la cara. De hecho es con la corteza de la naranja con la que se elabora esta variedad de aceite esencial, pues el naranjo puede ofrecernos tres esenciales diferentes y maravillosos: con sus flores ( "azahar" en absoluto que pasa a llamarse neroli ), con sus hojas ( petit grain), y con la corteza de la naranja el aceite esencial de naranja en si. El aceite esencial de Lavanada es fenomenal y otro a destacar es el de Canela, que no lo tenia, ni lo conocía que me ha gustado mucho, pese a ser muy fuerte e intenso el olor, mucho mas que en especia (en polvo).


En el apartado de pigmentos tenia muchas ganas de tener una gama de pigmentos perlados (mica perlada)que he de reconocer que le dan al jabón un aspecto menos natural o artesanal, y que se usan mas en norteamerica y en glicerinas. Pero no son menos naturales sin embargo que los demas pigmentos minerales a los que estamos acostumbrados. He querido incorporarlos especialmente para la fabricación de jabones navideños o para jabones de encargo y personalizados.Ya os iré mostrando los resultados una vez haya experimentado con ellos.


 Otros productos que he recibido y con los que tengo ganas de experimentar son la leche de cabra en polvo y la seda natural en polvo. Por si alguien esta interesado en conocer el proveedor os comento que es Gisella Manske en Alemania : http://www.gisellamanske.com/
A ella ya le había realizado un pedido y ademas de tener una gran veriedad de productos para hacer jabones y cremas, habla español (su pagina es bilingüe) y es muy profesional y seria en el trato.
Espero que os haya gustado este post, aunque no tanto como a mi el recibir el paquete....

13 comentarios:

Embat dijo...

Que maravilla de pedido Sergio. He comprado varias veces a Gise y la verdad es un placer recibir sus productos, son de muy buena calidad.
Espero ver pronto tus divinidades de jabones con todo este material que has recibido.
Besos.
Maria

Unknown dijo...

Sergio, vaya compra tan maravillosa, las fragancias que comentas yo las uso, me encanta la de Lirio de los Valles y el azmicle, es verdad que no tienen las propiedades terapeuticas de los aceites pero tampoco se busca eso en una fragancia, para mí lo que busco es que cuando alguien huela un jabón con una fragancia en ese momento pueda cerrar los ojos y evocar un aroma, o simplemente sentirte bien en ese momento, tener un momento de felicidad; las hay de muy buena calidad y con lo que me gustan las compraría todas.
Bueno ya veo que tienes material suficiente para navidad, así que a trabajar y enseñarnos esas maravillas que haces. Abrazos. Ana

Ángeles dijo...

Gracias Sergio por este post. Estoy echando un ojillo a la página y me gusta.
Yo aún no soy muy de fragancias, más de esenciales, pero todo llegará.
Duda práctica: ¿Cómo van los portes? ¿Tarda en llegar tiempo desde cuando haces el pedido? ¿El precio del transporte es el mismo que a Austria, Bélgica, etc.?
Gracias.
Ángeles

Lola dijo...

Que paquete mas bueno has recibido
y lo que tiene en su interior, es genial para poder probar tantas cosas, que yo tampoco las he probado. Estarás nerviosito , y com mucha gana de ponerte a probarlos. Un beso y ya nos contarás tu esperiencia con los nuevos productos. Esto es todo un ritual.jajaja.

Sergio dijo...

Pues si Maria, sus productos son muy buenos.
Tienes razón Ana con respecto a las fragancias, son una maravilla y ciertamente en un jabón lo que quieres es que huela bien, cerrar los ojos y disfrutar.
Pues mira Angeles, es la segunda vez que hago un pedido a Gisella, los aceites esenciales me encantan, porque ademas soy masajista y se las propiedades que aportan al cuerpo de forma terapéutica. Los portes son algo caros 18,90 , pero compensa con los precios tan buenos de sus productos, sobre todo el de los aceites esenciales.
Suele tardar 3 dias laborables.
Un abrazo y me alegro de que os guste mi post.

Sergio dijo...

Pues si lola, jajaja, como lo sabes...ya te contaré, o mejor, ya lo verás por esta ventanita mágica.
Besos

jabones naturales inalen dijo...

Bueno Sergio, me alegra mucho por tí, realmente tengo que confesar mi envidiecita por estas posibilidades que tienen de los insumos, pero aqui en Argentina, nos vamos organizando, y hemos hecho pedido a España con dos jaboneras mas, para ir probando cosas que aqui no conseguimos, asi que me imagino tu alegría al recibir estas maravillas. te mando un beso

Sira dijo...

Sergio, que gusto da recibir estos paquetes con tantas cosas!!! lo de gisella me parece todo buenísimo, con los oxidos estoy encantada, y las fragancias son muy ricas. Los portes te puedo asegurar que no son caros ... por un pedido la mitad que el de gisella hecho en españa me han cobrado 23,00€ de portes. Solo con pedir 1 botella de aceite de rosa mosqueta ya pagaste los portes. Disfruta tus cosas y ya veremos las maravillas que haces con todo esto!!!

Marta dijo...

Bueno menudo montón de maravillas que te has pedido, seguro que pronto nos deleitaras los ojos con tus magníficos jabones y tus novedosos diseños, espectacular el pedido.

ANA dijo...

Sergio, pues yo estoy en ello también, pero como dices, todos los días voy poniendo más cosas a la lista de Gisella. Genial que nos comentes lo de las fragancias, lo de los a.e ya tenía conocimiento que son muy buenos y de precio genial.
La próxima vez has un pedido conjunto con Ramy y pagais la mitad de portes. Así lo voy a hacer yo con Yoki.
Pues desenado ver todo lo que haces con tantísimas cositas.
besos

Mayte dijo...

Sergio, menudo pedido, que maravilla, yo estaría como niña con zapatos nuevos.

Disfrútalo

Un beso

almudena dijo...

Hola Sergio, que montón de todo, yo tambien he comprado en Gise algunas veces y me gusta mucho. La fragancia de miel es de lo mejor que he probado y cuando echas miel no parece un volcán. Saludos.

Jabones de Casa dijo...

Gracias por la ayuda con Gise, ahora solo me queda decidir, o lo que es lo mismo, quitar algo de la eterna lista que tengo.
Un beso