martes, 21 de septiembre de 2010

ALGAMARINE


Ahora que el verano 2010 forma parte del recuerdo, es el mejor momento para dar la bienvenida al otonño con una renovación total de nuestra piel, que ha sido torturada y maltratada por el exceso de sol, y como resultado está reseca o quemada, sin tono y sin brillo. Para ello os recomiendo uno de mi jabones preferidos: el jabón de sal, que actua como un exfoliante natural ,pero con un valor añadido: extracto glicólico de alga FUCUS, ademas de aceites de onagra, jojoba, ricino y aguacate que van a actuar como un tratamiento reparador para la piel.

Jabón de sal con un 14% de sobreengrasado y un 50% de sal finamente granulada
que actua como un exfoliante suave, activando la circulación
y renovando la piel al arrastrar las células muertas.
Aromatizado con aceites esenciales de romero, limón y árbol del te
 que aportan propiedades batericidas y cicatrizantes
ademas de cualidades astringentes y antiinflamatorias.


El extracto glicólico es obtenido de la maceración de materias primas naturales. Este tipo de producto es ideal para ser utilizado en la industria cosmética y para ser agregado en cremas, jabones y lociones. Entre las ventajas de los extractos glicólicos herbales está el preservar las propiedades curativas de cada planta (principios activos) y conservar su efectividad entre 1 y 3 años. Deben guardarse alejados de la luz en un lugar fresco y seco

Extracto Glicólico de Algas Fucus
(Nombre Científico: Fucus vesiculosus)
El alga Fucus crece en los acantilados de las costas del norte del océano Atlántico, desde Groenlandia hasta las islas Azores. Es conocida y apreciada sobre todo por sus propiedades anticelulíticas, reductoras de grasas y estimulantes de la producción de colágeno. Su uso mejora la elasticidad, uniformidad y textura de la piel, junto con estimular el metabolismo celular y eliminar grasas. Debe sus propiedades a varios principios activos como el ácido algínico y otros mucílagos, la fucoidina, la laminarina y diversos carotenoides (factores provitamínicos). Además contiene aceite esencial y vitaminas A, B1, C, E y pequeñas cantidades de B12; sales minerales, especialmente de Yodo, Potasio y Bromo; proteínas y lípidos.






14 comentarios:

Unknown dijo...

Sergio, que bonito se ve este jabón y además como explicas de bien las propiedades. Me gusta el contraste del verde. Genial como siempre. Ana.

Cocobong Soaps dijo...

What a beautiful looking soap, Sergio! Most of your soaps are stunning, but I am a lover of green..and this is one fine green soap!

Ramy dijo...

Sergio, estupendo jabón y muy bonito.

María dijo...

Parece que tenemos "simbiosis" jejeje, esta semana quería hacer uno, pero el mío con cachitos de algas, no había oído hablar del fucus, pero lo tendré en cuenta. Gracias Sergio.
N.B: Me he reído mucho con lo de los guiris quemados, aunque a más de un españ@l también le vendría bien cuidarse la piel un poco.
Besets

Selene M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Selene M. dijo...

Bueno errores de dedo....te decía que muy bonito el jabón como todos los tuyos y con unas cualidades excelentes!!!

Mayte dijo...

Un jabón estupendo Sergio.

Un beso

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Este es uno de mis jabones preferidos por las propiedades que aporta la sal a la piel y al alma, y porque al mismo tiempo es exfoliante. Y aunque no haga excesiva espuma limpia e hidrata la piel en profunidad. Os lo recomiendo.

Felisa Casas M dijo...

UNO MÁS A LA COLECCIOÓN DE JABONES MARAVILLOSOS!!!!
Besos.

Marta dijo...

Todo un primor de jabón.

esther dijo...

Hola sergio, despues de estar disfrutando con todas las maravillas que haces estoy impresionada. Hace muy poquito que me he colado en el mundo del jabón y he empezado a hacer alguno...en fin, sin comentarios, alguno ha sido "pa enmarcarlo" jajajaj
Bueno, me gustaría saber si haces algún tipo de taller, yo vivo en Valencia y me ghuataria que alguien me guiara.
Muchas gracias y un saludo enorme
Esther

Maripochi dijo...

Hola Sergio, he empezado a hacer jabón de sal gracias a ti, y me he echo adepta a ellos, (tienes razón, son buenisimos), este me parece precioso (sapoterapia, ¿no? ) , aunque tus pasteles son espectaculares me quedo con un jabón como este, aparentemente más sencillo pero con todas esas propiedades , las algas me encantan , yo las uso en polvo y huelen un poco mal ,¿esto que usas huele bien?,tambien me gustan los esenciales que has elegido.felicidades como siempre.

Sergio dijo...

Muchas gracias Feli y Marta.
Esther gracias por tu visita a mi blog y me alegro de que te hayan gustado mis trabajos. Referente al tema de los talleres, ya me lo han sugerido varias personas, y me siento halagado por ello.
Pero de momento no tengo previsto hacerlo, aunque he tomado nota de ello, para quizas en un futuro próximo organizarlo de una forma lo mas profesional y amena posible. jeje.
De todos modos si estas muy interesada en el tema te recomiendo la web de "mendrulandia". Es la mejor web en la actualidad para aprender. Un abrazo

Sergio dijo...

En efecto Maria, los jabones de sal son estupendos, yo me he hecho adictos a ellos. Si es que hasta que no se prueban...Respecto al tema de las algas, tanto si son en polvo como líquidas en extracto glicólico huelen fuerte, pero sus propiedades merecen la pena.Pero con esta combinación de aceites esenciales no se aprecia el olor a algas.Un abrazo