jueves, 10 de junio de 2010

La tierra de la vida



Volvemos con la arcilla, pues es uno de los jabones mas eficaces para tratamientos de limpieza en profundidad, y para liberar la piel de las impurezas y toxinas que se acomodan en los poros.Estas propiedades limpiadoras no son las únicas de la arcilla; ya hemos hablado en anteriores post de la cualidades beneficiosas de los diferentes tipos de arcillas. Y ya hemos comentado también que son antiinflamatorias, activan las circulación y tambien tiene efecto constrictor. Pero ademas, en este jabón hemos aúnado las cualidades de la arcillas con las cualidades reparadoras de diferentes aceites como son: avellanas, aguacate, rosa mosqueta, onagra, jojoba y gérmen de trigo; que han sido añadidos al final del proceso de elaboración del jabón, denominado "traza" para que no queden excesivamente neutralizados por el efecto de la sosa caustíca.Con lo cual no sólo va a ser un jabón que va a limpiar en profundidad las pieles grasas o con impurezas, sino que también va a nutrirlas y a regenerarlas. Jabón apto también para pieles secas, pues al no ser un jabón exclusivamente limpiador, sino tambien reparador, no va a resecar tanto la piel.


En lugar de agua destilada he hecho una infusión concentrada de 6 tipos de plantas con propiedades cicatrizantes, bactericidas y regeneradoras de la piel como puedan ser centella asiática, romero, caléndula, hipérico, lavanda y llantén.

Aceites esnciales de Eucalipto, Romero, lavanda y menta.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Querido Sergio, no puedo evitar ser la primera en felicitarte, aparte de la estética del jabón que, para mi gusto,es inmejorable, todas las propiedades del jabón, dan como resultado un milagro para la piel. Estupendo y felicidades.

jabones naturales inalen dijo...

Hola Sergio una verdadera explicación de este hermoso jabón, que te ha quedado super atractivo con esos dibujos en capas, felicitaciones por él.
saludos

Mª José dijo...

Qué bonito Sergio, y todas esas plantas medicinales que le has puesto lo hacen de unas propiedades estupendas. Qué suerte que tengas centella, por mi zona no hay manera de encontrarla.

Ruth dijo...

Sergio una maravilla te ha quedado un jabón muy bonito y original. Los colores son estupendos al igual que sus propiedades.Felicitaciones de nuevo me encantan tus jabones. Un besote

nutxi dijo...

Sergio, increible este jabón. Me gusta mucha como te ha quedado y esas propiedades... ¡Geniales!

Dörte dijo...

Hallo Sertgio
jetzt weiß ich fast nicht mehr, was ich sagen soll. Deine Seifen machen einfach sprachlos, es sind immer wieder neue und wunderbare Seifen, von der Kunst ganz zu schweigen!
Grandios, Tonerden sind toll!

liebe Grüße Dörte

Elia dijo...

Hola, qué originales, si parece pequeñas obras de arte..
fliz día
eljardindemiduende

Felisa Casas M dijo...

Sergio.....Sorprendentemente maravilloso!!! como siempre y siempre mejor...Felicidades!!!
Un saludo.

alex dijo...

Sergio puedo decirte que este jabòn es mi favorito, me gustò todo: ingredientes, aromas, colores. ¡Felicidades!

Natalia - EnJabonArte dijo...

Siempre ke veo tus jabones me voy de espaldas! ... no solo porque lucen muy bien sino porque nos enriqueces con tus conocimientos...

Carmen dijo...

Es un jabon Precioso, me gusta mucho la forma que le has dado. Enhorabuena,

Sergio dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, esta vez me habeis tocado la vena sensible que todos tenemos escondida; será la luna? como dijo alguien será que las palabras llegan al corazón cuando salen del corazón. Un abrazo.

pompas dijo...

Un jabón muy interesante y el aspecto ideal. A mi tambien me me gusta usar arcillasdan un algo especial a los jabones verdad?
besotes

Ramy dijo...

Sergio, me conoces y sabes que mis palabras salen del corazón.
Este jabón es una maravilla
Un beso

Sabons Carmeta dijo...

Me ha encantado el diseño de este jabón... haber si me puedo inspirar... Te ha quedado PERFECTO, tanto el diseño, como la combinación de colores, super adecuada para este jabón. Lo has clavado.
Por cierto me gusta mucho el etiquetaje de tus jabones..

Besos

Sabons Carmeta.

Mónica dijo...

Éste jabón me parece precioso. El diseño es muy original, me gusta todo los colores la forma inclinada de las capas, los colores de las arcillas, es fantástico.
Besos