viernes, 19 de abril de 2013

Alhambra. Mosaicos árabes I




En esta ocasión me he inspirado en los preciosos azulejos árabes que conforman el fantástico patrimonio arquitectónico de la Alhambra de Granada que el próximo año 2014 cumplirá 30 años desde que fué declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.


 No ha sido una tarea nada fácil, pero también he de reconocer que el resultado no ha sido del todo el esperado.Muchas horas empleadas en diferentes procesos que incluyen elaboración del jabón con proceso en frío para un plancha de unos 2 cms. de grosor, secado y curado de unos dias, grabado a mano mediante presión sobre el jabón, recorte y vaciado del jabón con cuter, pulido con esponja agua y alcohol para limar las asperezas después del troquelado, preparado del relleno con  glicerina blanca opaca, coloreada con micas y aromatizada con fragancia Arabesca.


  
Este es el primero de una serie de Mosaicos Arabes dedicados a la Alhambra que iré mostrando en  posteriores publicaciones.




5 comentarios:

jabones naturales inalen dijo...

Admiro tu paciencia Sergio, como siempre.. otro éxito bien logrado.. un saludo

ana ro dijo...

Excelente trabajo Sergio, debes de ser una persona muy constante y perseverante, cada reto que te impones se ve superado y ejecutado a la perfección.
Un cariñoso saludo ^__^

ARTESANOE dijo...

Admiro mucho tu trabajo
Para mi sería difícil representar algo tan bello y lo has logrado a la perfección
Enhorabuena

Natalia dijo...

OMG, Sergio, this is so beautifully done!

Sergio dijo...

Muchas gracias. Un abrazo.