domingo, 19 de agosto de 2012

Jabón Batido flotante



 Llevaba tiempo queriendo realizar un jabón con la técnica del batido inspirándome en la fórmula de la fantástica Texia en su recomendado Blog :  
Sanga Natural 
El resultado es un jabón muy suave y muy cremoso.


Y por fin me he decidido a realizar este extra cremoso jabón flotante......ideal para los niños que no quieren bañarse....
Este jabón tiene la particularidad de que al batir las mantecas (palma y coco) que conforman el 77% del total de aceites con barillas electricas se oxigenan de tal manera que se crean diminutas burbujas de aire en lo que podriamos llamar un jabón esponjoso.


Por lo demas el procedimiento es realmente sencillo y os recomiendo que sigais el fantástico tutorial de Texia. Además puedes aprovechar restos de jabón para darle una nota de color mas atractiva.
En esta ocasión he aprovechado restos de jabón de color rojo y lila y le he añadido una sinergia aromática formada por fragancia de chicle, fresa y un poco de frambuesa.



Y para demostraros que mi jabón batido flota como si de un tronco de madera se tratara he llamado a mi ranita Gustavo y se ha dado un paseo por la piscina.


Al final como no quería salir he tenido que pescarlo con una red.....


4 comentarios:

nutxi dijo...

Precioso tu jabón batido Sergio!! Besotes!

ali dijo...

Sergio,si que flota de verdad. Pues creo que me voy animando mas para hacerlo!!
Felicidades!! es un jabon muy juvenil por su aspecto y aroma, es ideal.
Besos.

Texia dijo...

Hola Sergio, te quedo muy lindo el jabon, muy entrete la entrada con tu ranita paseando! y gracias por la mencion.
Besos

Sergio dijo...

Muchas gracias Ana y Ali, me alegro de que os guste. Y gracias a ti Texia por haberme inspirado en la creación de este jabón.