miércoles, 5 de octubre de 2011

Frangipani y rosa mosqueta



Jabón elaborado con un alto contenido en mantecas (coco, palma, karité y cacao ) y un alto sobreengrasado cuyos principales ingredientes activos son el aceite de rosa mosqueta y el germen de trigo.
Formulado con un alto contenido en espuma y una dureza alta aseguran una máxima limpieza y una cremosidad muy perfumada con aceite de frangipani (Plumeria).


 El Frangipani es el símbolo de la divinidad y la mitología india describe esta flor muy especial como el árbol de la vida. 




Nombre científico Plumeria rubra conocida mejor como frangipani, tiene una de las flores más queridas por su fragancia encantadora y exquisita, originaria de América Central, México, Colombia y Venezuela, muy cultivado en todos los trópicos y subtrópicos del mundo.
Arbolillo de ramas gruesas, su látex y  flores tienen aplicaciones en medicina popular y perfumería. Jabones, aceites de bebé, aceites para el cabello y muchos más productos son elaborados con el aceite del Frangipani.



 Las propiedades curativas del aceite de rosa de mosqueta es conocida desde hace tiempo, hoy en día este aceite se sigue utilizando para levantar el ánimo.
Propiedades terapéuticas: Avicena, filósofo y médico del siglo X dijo que el aceite de rosa "aumenta el poder del cerebro y agiliza la mente". Es caro, pero unas gotas bastan. Es un buen antidepresivo y alivia la tensión premenstrual con unas gotas en el baño. Un estudio descubrió que mejora la capacidad de atención.
La rosa mosqueta es un arbusto perteneciente a la familia de las rosáceas que está compuesto por sustancias con importantes propiedades terapéuticas.
Crece de forma silvestre o cultivada en regiones de clima lluvioso, frío y generalmente en suelos planos y montañas de poca altura.
La cáscara del fruto presenta un alto contenido de vitamina C.
De las semillas del fruto se obtiene un aceite que posee pequeñas cantidades de ácido transretinoico, sustancia que permite la recuperación de la piel atrofiada por causas externas o interna.
En los últimos años la industria cosmética está exportando todo tipo de aceites hechos a base de esta planta.




Sus propiedades curativas consisten en ser un buen estimulante, digestivo, antiséptico y antiespasmódico.
Te de Rosa de Mosqueta.
Se considera un gran complemento vitamínico natural y puede beberse junto con el TE VERDE, o en diversas tomas durante el día.
Sus componentes activos son: abundante vitamina C, B, K, taninos, ácido cítrico, pectina, caroteno.
La Rosa Mosqueta, es una especie que crece de forma silvestre, se suele aprovechar por sus cualidades curativas.
Sus hojas pueden utilizarse para elaborar TE VERDE de MOSQUETA.
Sus tallos para extraer junto con sus flores, algunas cantidades pequeñas de aceites esenciales, aptos para aromaterapia, o para la elaboración de aceites para la belleza de la piel.
La Rosa Mosqueta conocida mundialmente por ser libre de cafeína y por su alto contenido de B, Caroteno, Vitamina C que es igual a 20 veces la que tiene el limón y 8 veces el Kiwi, es una planta natural con numerosas propiedades medicinales y de regeneración celular.
Propiedades medicinales.
Es laxante delicado, diurético, astringente, estimulante del organismo, eficaz antioxidante, prepara al cuerpo para defenderse de las infecciones y de los desequilibrios del sistema inmunológico. Es un reconstituyente general y combate la debilidad, el cansancio y la fatiga.
Contraindicaciones:
Ninguna

Información extraída de: Rosas.info

8 comentarios:

Zwerg dijo...

Ola Sergio, I love this smell...
You are very busy...every day a soap...well done
Love
Andrea

claudia mold dijo...

I like this fresh yellow colour! And the scent....mhmmh

Sergio dijo...

Thank you very much both.
Yes it´s really nice to smell this exotic scent.

Unknown dijo...

Beautiful flower with an exquisite fragrance. Love the white and yellow colour of the soap. Wish I could smell it.

Ruth dijo...

Un jabón con un colorido muy bonito y el aroma tiene que ser una delicia. Besos

ANA dijo...

Una delicia aromática, para un jabón con una estética mimética con la flor a la que huele.

Sergio dijo...

Gracias. Yo he descubierto este aroma
ahora, y realmente es una delicia para los sentidos. Ahora voy detrás de conseguir uno de estos arbustos tropicales con estas fantásticas flores. Mi vecino tiene un árbol repleto de estas mismas florecillas tan aromáticas.

Marta dijo...

Yo no conozco el aroma, seguro que es genial será cuestión de probarlo, el colorido es suave una excelente combinación.