jueves, 23 de diciembre de 2010

Jabones especiales: RMI y OIM

Jabón de "Rosa mosqueta intensive"
Elaborado con aceites de oliva virgen, coco, palma , ricino y cera de abeja.
Como principios tratantes contiene aceite de rosa mosqueta, aceite de germen de trigo, aceite de hipérico y Vitamina E ,en un sobreengrasado de un 10%, lo cual lo hace un jabón especialmente indicado para pieles muy deterioradas que necesitan de un cuidado especial.

Sin ser una crema, este jabón tiene un gran poder reparador y reestruturante muy adecuado como un limpiador  complementario en tratmientos  orientados a la recuperación de tejidos dañados.
Aromatizado con una sinergia de aceites esenciales de naranja dulce, patchuli y rosa Otto Bulgara, esta última con propiedades cicatrizantes y regeneradoras de la piel complementan este jabón realizado de forma exclusiva y en una edición limitada en una barra de 550 grs. dividida en 4 pastillas.

****


Jabón de Oro, Incienso y Mirra


Jabón elaborado con aceite de oliva, coco, palma, ricino, cera de abeja, esta acondicionado con
aceites reparadores (rosa mosqueta, germen de trigo, hipérico y vitamina E) en un sobreengrasado de un
10 % para asegurarnos igualmente una hidratación adecuada de las células cutáneas.

  Aromatizado con aceites esenciales de primera calidad como son Patchuli, Mirra, Sándalo e Incienso.
Y como ingrediente opcional tenemos el Oro laminar o pulverizado.


El metal en suspensión sirve de pócima concentrada para elaborar las fórmulas más chic y exclusivas de la cosmética antiedad del futuro.
Ni perlas, ni caviar, lo último en cremas son las fórmulas que incorporan partículas de oro. Aunque se trata de una novedad en cosmética, este preciado metal ha sido utilizado durante años en la medicina tradicional China.
Los médicos de la Corte Imperial utilizaban la hoja de oro (Jinbo), pulverizada y espolvoreada sobre la piel, para proteger el cuerpo de las agresiones externas y para nutrir y vitalizar la sangre. Hoy se sabe que el oro aporta múltiples propiedades a la piel, como por ejemplo: activar y estimular la renovación celular; incrementar las defensas de la epidermis frente a las agresiones externas; nutrir y mejorar el tono de la piel, y favorecer los procesos de cicatrización. Para vuestro conocimiento aunque sea el oro en estado puro (al 100%) es el 24 quilates. Pero mientras que para la joyería no se usa tan puro porque resulta demasiado dúctil y blando, para la cosmética es ideal.

Algunas firmas como Helena Rubinstein o Guerlain han incorporado oro a determinadas formulaciones para así beneficiarse de su poder regenerante.

Son dias para cuidarse al máximo, asi pues yo, Sergio Masala te digo :
"Ama y cuida  tu cuerpo cada dia porque es el vehiculo que te acompaña
en todas tus experiencias, inclusive en la última ".




Links relacionados:

Oro para nuestra piel

La máscara de Cleopatra





15 comentarios:

Ruth dijo...

Te ha quedado un jabón precioso, con unas propiedades estupendas. Mis felicitaciones. Que pases unas Felices Fiestas en compañía de los que más quieres. Un besote

Texia dijo...

Muy elegantes, hermosos y regias propiedades.
Que pases felices fiestas junto a tu familia.
Un beso

Катерина dijo...

Sergio, que - el maestro!
jabón, como siempre, es excelente. el color es impresionante!

Selene M. dijo...

Que jabones mas estupendos y visualmente exquisitos!!!!!felicidades por esto y por las fiestas!

Marta dijo...

No se con cual me quedaría, pues todos son excelentes y preciosos, felices fiestas Sergio.

Maria del Mar dijo...

Sergio Feliz Navidad.
Oye, el video fenomenal y los jabones, bueno los jabones que quieres que te diga. Preciosos.
Un beso

Ángeles dijo...

Sergio, ¡feliz Navidad! Me gustan los dos. Y como siempre, con estupendos componentes. Y aunque parezca raro me chifla como te queda la traza para poder dibujar encima. Es un colofón del jabón estupendo.
Tengo una pregunta para usted señor alquimista: ¿Cómo sueles mezclar el incienso? He visto en la página de Essential Oil Blend que no tienen ese aceite esencial. Y mirando mirando en mis libros veo que va bien con los cítricos. ¿Qué te parece?
Un besito.

Sergio dijo...

Hola Angeles, gracias por tus comentarios. El incienso es un aceite esencial que solo uso para cosas muy concretas por su elevado precio. Suele aparecer con el nombre de Frankincense por proceder principalmente de Francia.
Si, es cierto que con algunos cítricos combina muy bien como el pomelo, también con los amaderados como patchuli y sándalo que son los que he utilizado junto con la mirra para este último jabón. Un abrazo.

Ángeles dijo...

Muchas gracias, Sergio. Además hay varias mezclas de incienso con lavanda y cítricos que es lo que buscaba.
Gracias, otra vez.
Ángeles

Eva dijo...

Preciosos jabones, ingredientes increibles, diseños inmejorables. Besos.

Jennifer Young dijo...

Hola Sergio, Por fin hize la traduccion de tu Sapoterapia post. Puedes leerlo en mi blog. Lo veia necesaria despues del Review de Cocobong, para entenderte y tus jabones mas. xo Jen

Sergio dijo...

Gracias Angles y gracias Eva por vuestras simpáticas palabras. Y gracias Jennifer por tu energia y dedicación, eres un sol.
Un abrazo Y feliz Año Nuevo.
Os deseo un año con mucha espuma..

goldene dijo...

hi sergio
wieder so tolle seifen
wie machst du das nur!!

jabones naturales inalen dijo...

Hola Sergio, un gusto verte trabajar y hermoso el reportaje, felicitaciones, y el deseo de un muy feliz año, con respecto a los jabones, un lujazo!

Felisa Casas M dijo...

Sergio....visitarte es un LÚJO!!! DE ARTE Y DISEÑOS!!! ME ENCANTAN TUS JABONES Y TRABAJOS.
FELIZ 2011!!! FELICIDADES POR TU ENTREVISTA RTVV !!! QUE SIGAS HACIENDO LOS MARAVILLOSOS JABONES!!! Y QUE TE TRAIGAN MUCHÍSIMAS COSAS LOS REYES!!!
BESOS.