Jabones como flores hay en el mundo podria ser el título de un post o de un blog o incluso de un libro y no sería mentira. Y tampoco es mentira decir que los jabones son "mágicos" cuando asumen parte o totalmente las propiedades beneficiosas, terapéuticas, y en algunos casos curativas de las plantas. Muchas personas que viven en su tren de vida urbanita a velocidades de vértigo no se paran a pensar, ni se cuestionan estos pequeños-grandes milagros de la naturaleza.
-Disfruta de las pequeñas cosas, porque puede que un día vuelvas la vista a trás y te des cuenta de que eran las cosas grandes" (Robert Brault) ...
Esto mismo se puede aplicar al cuidado de tus amistades, hacer una llamada inesperada y sin motivo alguno puede suponer una gran alegria para esa persona a la que no llamas desde hace tiempo.
El cuidado de tu piel es otro pequeño gran detalle que te puedes regalar, pues nunca es tarde para comenzar a cuidar el órgano mas grande de tu cuerpo.
Jabón con aceite de rosa mosqueta y aceite de hipérico.
Aromatizado con Litsea Cubebea
***
La
Rosa mosqueta es una planta perteneciente a la familia Rosaceae, que engloba a tres especies, Rosa moschata, Rosa canina y Rosa rubiginosa. Es un arbusto de ramas delgadas, flexibles y muy espinosas, que puede sobrepasar los 2 metros de altura.
Originaria de Europa, en la actualidad esta bondadosa planta se encuentra extendida por diversos países del mundo, especialmente en las regiones con clima templado.
En el campo de la salud, este producto se utiliza como bebida en forma de té de hierbas, la cual favorece la resistencia del organismo a las enfermedades. Ayuda a la disolución de cálculos biliares y renales, mejora los procesos enzimáticos, combate resfriados debido a su altísimo contenido en vitamina C, además de ser un diurético ligero y laxante.
El té de Rosa Mosqueta, al ser rico en vitamina C, además es aconsejable para los fumadores y da también muy buenos resultados en enfermedades depresivas. También se ha comprobado sus propiedades en el tratamiento de melanomas, de úlceras y llagas, de piel seca y eczemas. Se ha demostrado que el aceite de las semillas de rosa mosqueta tiene propiedades altamente reparadores y regeneradoras para la piel.
El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas. Su contenido en Ácidos Grasos Esenciales (AGE) insaturados es muy elevado (80%), de los cuales hay un contenido de:
41% Ácido linoleico
39% Ácido linolénico
16% Ácido Oleico