viernes, 29 de junio de 2012

No sin mis Jabones


 "Los jabones son para el verano"
podría ser perfectamente un "slogan" o el "lema" de una campaña publicitaria.
Pero no hace falta decir que con los calores del verano estamos mas minutos en contacto con el agua 
y con la ducha para refrescar nuestra sudorosa piel, y eliminar así las toxínas superficiales que excretamos a través de nuestros poros.
Estos son algunos de mis jabones top 10 de este año 2012.
Y el número 1 sin duda sería un exfoliante de sal hecho en pastilla:
"Algamarine"


 ALGAMARINE
Jabón exfoliante de sal con algas 
Ingredientes: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de ricino, aceite de jojoba, aceite de aguacate, onagra, extracto de alga Fucus , sal, agua destilada y NaOH. Aceites esenciales de limón y romero y árbol del té. Este jabón tiene unas caracteristicas muy particulares al estar elaborado en un 50% con sal, lo cual le confiere unas propiedades excepcionales para el manto cutáneo. Ayuda a eliminar células muertas manteniendo la piel limpia, actuando la sal como un suave exfoliante. Como propiedades principales es cicatrizante, desparasitante, bactericida y aporta humedad a la piel dejandola suavemente hidratada.Por su alto contenido en sal no hará espuma como otros jabones, pero la limpieza y la renovación cutánea están aseguradas.
 Este jabón tiene ademas la particularidad de que tiene aceites sobreengrasantes que van aportar una hidratación extra a la piel por las propiedades de los aceites de jojoba, ricino y germen de trigo.También contiene extracto glicólico de alga Fucus en un 4% aproximadamente para completar la fórmula con un efecto anticelulítico que ayuda a prevenir la formación de la celulitis.El jabón de sal es excelente para preparar la piel para el verano combinado con una crema hidratante y/o nutritiva.Y también como tratamiento post vacacional para renovar las pieles resecas por el exceso de sol durante el agresivo verano.


5 comentarios:

Marta dijo...

Que buen jabón Sergio, es genial un jabón bien veraniego.

Flo dijo...

Un très beau savon des ingrédients marin pour un bien être vivifiant !!!

Xabi dijo...

se ve precioso
ideal para el verano

Unknown dijo...

Singular combinación que aportarán unas excelentes propiedades a este jabón. Tus diseños siempre son fenomenales
Besos

Anne-Marie dijo...

They are all perfect for the summer, and they all look just gorgeous!