viernes, 19 de noviembre de 2010

Abriendo puertas...

...a la Magia
A casi un mes para las Navidades, ya estoy recibiendo encargos para sorprender a familiares y amigos en estas entrañables fiestas.
Me alegra saber que la gente se está decantando por productos artesanos de calidad elaborados con mimo y dedicación. Quizas estos jabones no tengan el precio de los jabones que compramos en las grandes áreas comerciales, pero tampoco su composición y eficacia tienen nada que ver. Y sino, te propongo que hagas un experimento. Compra un jabón de una marca reconocida (no voy a decir marcas, pero hay muchas) y compra otro artesanal y se los regalas juntos...simplemente  observa. Pasados unos dias, y cuando ya los hayan probado, no tendras que esperar mucho para oir los comentarios acerca de cual han usado y cuales han sido los resultados. Para no herir la sensibildad de los profesionales de otras marcas quiero dejar claro que no he dicho que sean mejores ni peores, sencillamente diferentes....aunque quién se puede molestar por este comentario....una maquina de estampación ?...o de empaquetado ?...tal vez la caldera de de trescientos litros de capacidad...??

He tenido que comprar algunas estanterias y expositores para dar una imagen algo mas decente a los jabones empaquetados para que sea mas fácil el localizarlos y facilitar el acceso a los posibles compradores ( que vienen de todos los rincones del mundo )...jajaja, es broma, ya quisera yo; pero entonces estariamos encaminados a terminar como los mayoristas con producciones a gran escala y en cadena con maquinaria carísima que habria que amortizar valorando mas la cantidad que la calidad...y NO quiero eso. Mis jabones están hechos a mano uno a uno con fórmulas equilibradas y con ingredientes naturales. Y cuando ponemos nuestra intención, nuestra atención, nuestra energia en algo que estamos creando, estamos en definitiva poniendo nuestra "vida", y eso, es Magia para unos, teoría cuántica para otros... porque como decia Albert Einstein :    ....Sólo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro, y otra es como si todo fuera un milagro.

11 comentarios:

Maria Verde Vegetal dijo...

Cuanta razón tenes Sergio, no se puede comparar un jabón artesanal hecho con ingredientes que uno reconoce y sabe que son (con todas sus propiedades y beneficios) y uno comercial hecho por una maquina y cuyos componentes....bueno......no son lo mejor para nuestra piel....
No hay mucho para pensar no?

Unknown dijo...

Sergio, enhorabuena y tienes toda la razón vaya si hay diferencia y las personas que te compran el jabón a tí no son tontos. Enhorabuena de nuevo y buen fin de semana. Ana.

jabones naturales inalen dijo...

Hola Sergio, me encantó el relato y coincido totalmente en cuanto a la calidad en desmedro de la cantidad, y la magia se halla precisamente ahí, en convertir lo cotidiano en creatividad y milagro, como bien citas. Un beso

Selena dijo...

Muy bonito sergio... y muy de acuerdo con tu exposición :)

Ruth dijo...

Te han quedado muy bonitos. Enhorabuena por todo tu trabajo y enhorabuena por tu otro blog, es estupendo. Un besote

María dijo...

Con cada jabón que haces se nota tu dedicación y el mimo que pones en ellos, por eso se nota que todo va viento en popa. Te mando mis mejores deseos y toda mi energía positiva.

Gladys dijo...

Hola Sergio entre a tu blog por casualidad que bello trabajo es muy bonito esto de los jabones
un placer conocer tu trabajo.
Un gran abrazo que tengas una linda semana, te invito a conocer mis blog no son tan interesante como el tuyo pero pasarás un buen momento.

VILLAKELA dijo...

MUY BONITO TODO LO QUE DICES,ESTOY DEACUERDO CONTIGO EN TODO LO QUE DICES . UN BESO

Marta dijo...

Que razón que tienes Sergio, a mas no compararas un jabón artesanal hecho con amor a los comerciales, ni punto de comparación.

Sergio dijo...

Muchas gracias. Me alegra saber que hay un pensamiento común con respecto al tema. Un abrazo

Silvia - Taller de sabó dijo...

Mucha suerte con las ventas Sergio!!! No tengo mucho tiempo para escribir comentarios, pero te voy siguiendo. Ya leí que le compraste a Gisella. Tiene unos productos estupendos, seguro que te lo estas pasando genial utilizándolos. Bueno solo hace faltar ver tus obras de arte!!!!
Un abrazo,
Sílvia.