viernes, 14 de mayo de 2010

Verde tierra, Verde mar


Jabón elaborado con Bentonita, Espirulina y Fucus

Tres verdes son los protagonistas de este purificante jabón aromatizado con limón y romero.
Arcilla verde (bentonita) , muy conocida en el mundo de los jabones y también en quiromasaje y terapias alternativas por sus sorprendentes propiedades y resultados en el tratamiento de numerosas afecciones de la piel y a niveles más profundos; inflamaciones, infecciones, heridas, contusiones,quemaduras,hongos etc.

Los beneficios de las algas en la piel son de reequilibrio, nutritivo, hidratante, la regeneración celular, desintoxicación, la purificación, oxigenante, y re-mineralizantes. Éstos beneficios se logran debido a la concentración de los siguientes elementos:
Sales minerales, aminoácidos, vitaminas A, C, B1, B12, E, PP, K, D y oligoelementos.
Promueve la regeneración de los tejidos, activa el metabolismo celular, acciona el adelgazamiento.


Las algas marinas son diez veces más ricas en oligoelementos que las plantas en tierra. Ademas no hay manipulación genética, fertilizantes o plaguicidas, de momento.

Una de las algas más conocidas es la Espirulina, que forma parte del plancton marino y es microscópica. Su efecto en la piel es notable, pues le da hidratación y la capacidad regenerativa, que nuestra piel pierde con los años. La Espirulina contiene una elevada concentración de nutrientes, como diferentes proteínas y vitaminas, así como minerales tales como hierro y cobalto.
Sin embargo, además de sus virtudes y propiedades como alimento sano, también es beneficioso en el mundo de la belleza natural ya que:
Ayuda al rejuvenecimiento de las pieles maduras
Fortalece el cabello, uñas y piel.
Elimina de toxinas acumuladas y es anticelulítica
Hidrata y atenúa las arrugas.
Por otra parte y con propiedades similares está el alga Fucus es  maravillosas para nuestra belleza y salud , pues es anticelulítica y mineralizante ya que estimula los intercambios celulares y la degradación de los triglicéridos.

7 comentarios:

Ramy dijo...

Sergio, me encanta este jabón, yo lo definiría con una palabra... elegante.

Dörte dijo...

wie Ramy schon sagte: Elegant!!
Bentonit ist ein super Tonmineral, hab ich auch schon verseift, aber eigentlich kommt es wöchentlich dosiert in den Koi-Teich, zum Wohl der Fische.

liebe Grüße Dörte

Sergio dijo...

Gracias Ramy, me alegro de que te guste.
Danke auch Dörte, tu bist sehr freundlich.

Unknown dijo...

Sergio que bonito te ha quedado y además con estupendas propiedades. Enhorabuna.

Marta dijo...

Que productivo que eres y a mas todos te quedan fantásticos, es fenomenal.

Blanca dijo...

Estoy visitando tu blog y me encuentro con este jabón que es completamente diferente a todo lo que he visto hasta la fecha.¡Me ha encantado!¡enhorabuena!

Mayte dijo...

Hola Sergio, me encanta como te ha quedado este jabón.

Un beso