sábado, 10 de mayo de 2014

MANDALAS V. Artesanía y geometría en el jabón.






Hace ya años que comencé realizando jabones a través de la SAPOTERAPIA (terminología creada por mí), basándome en los experimentos de Masaru Emoto y sus Mensajes del agua, y os hablé de ello en su momento.Os hablé de que nuestras emociones y sentimientos repercuten e influyen en todo lo que nos rodea de una forma positiva o negativa, dependiendo de nuestro estado de animo en ese momento. Ser CONSCIENTE de lo que hacemos es la clave que se menciona tanto en los libros de sabiduría, o la famosa ley de la Atracción renombrada recientemente.Pues la "conciencia" es la que dirige y la "intención" la que graba. Nada queda al azar, aunque nos parezca que no pasa nada. De ahí la importancia de nuestros pensamientos+sentimientos+emociones a la hora de emprender o realizar una acción, ya sea cocinar una comida, construir una casa o elaborar un jabón. El buen Alquimista esta usando su plena consciencia en todo momento, sabe lo Qué hace, Cómo lo hace, y Para Qué lo hace.
Desde que comencé a realizar MANDALAS  Y  ROSETONES a principios de 2012 he ido siendo mas consciente de la importancia de la Geometría y el color a la hora de armonizar y equilibrar las energías que nos rodean.
Para muchas personas puede sonar raro, o simplemente desconocen el tema. Pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de que estamos rodeados de geometría armónica por todas partes en la naturaleza, en los diferentes reinos con los que vivimos:

REINO VEGETAL


REINO MINERAL



REINO ANIMAL


REINO MARINO


BACTERIAS  Y VIRUS


CREACIONES HUMANAS



CIVILIZACIONES MILENARIAS


CREACIONES DESCONOCIDAS

GALAXIAS

ADN



VAMOS CREANDO NUESTRA REALIDAD CON LO QUE PENSAMOS, SENTIMOS Y DESEAMOS, POR TANTO NADIE MAS ES RESPONSABLE DE NUESTRAS ALEGRÍAS Y DESGRACIAS QUE NOSOTROS MISMOS, PUES SOMOS LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO PORVENIR.
DE TI DEPENDE SEGUIR SIENDO UNA VÍCTIMA DE TUS PROPIOS PENSAMIENTOS O TOMAR LAS RIENDAS DE ELLOS.
Sergio Masala



3 comentarios:

A. Goffard dijo...

La geometría es la clave ;)

Jabón artesano Antigua. dijo...

Preciosos Sergio. Me encanta tu trabajo.
Ahora mismo estoy experimentando con las emulsiones y la intención. Es increible como influye en la conservación de las mismas.

Sergio dijo...

Muchas gracias. estáis en la cierto las dos. Geometría e Intención son factores decisivos que muchos desconocen.