En esta ocasión me he inspirado en los preciosos azulejos árabes que conforman el fantástico patrimonio arquitectónico de la Alhambra de Granada que el próximo año 2014 cumplirá 30 años desde que fué declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
No ha sido una tarea nada fácil, pero también he de reconocer que el resultado no ha sido del todo el esperado.Muchas horas empleadas en diferentes procesos que incluyen elaboración del jabón con proceso en frío para un plancha de unos 2 cms. de grosor, secado y curado de unos dias, grabado a mano mediante presión sobre el jabón, recorte y vaciado del jabón con cuter, pulido con esponja agua y alcohol para limar las asperezas después del troquelado, preparado del relleno con glicerina blanca opaca, coloreada con micas y aromatizada con fragancia Arabesca.
Este es el primero de una serie de Mosaicos Arabes dedicados a la Alhambra que iré mostrando en posteriores publicaciones.
Admiro tu paciencia Sergio, como siempre.. otro éxito bien logrado.. un saludo
ResponderEliminarExcelente trabajo Sergio, debes de ser una persona muy constante y perseverante, cada reto que te impones se ve superado y ejecutado a la perfección.
ResponderEliminarUn cariñoso saludo ^__^
Admiro mucho tu trabajo
ResponderEliminarPara mi sería difícil representar algo tan bello y lo has logrado a la perfección
Enhorabuena
OMG, Sergio, this is so beautifully done!
ResponderEliminarMuchas gracias. Un abrazo.
ResponderEliminar