miércoles, 27 de julio de 2011

Sensación lavanda y fresa



 Este jabón esta elaborado en frío con aceite de oliva, oleato de romero, aceite de coco, manteca de cacao, manteca de karité, aceite de palma y un sobreengrasado de un 10 % con aceite de aguacate, aceite de avellana, aceite de borago y aceite de germen de trigo. Aromatizado en la traza con aroma de fresas, hidrolato de lavanda (140 grs.), aceite esencial de lavandin y aceite esencial de litsea cubeba.


 Realizado con 3 pigmentos ( dióxido de titanio, mica rosa perlada, y violeta), de modo que el blanco contiene litsea cubeba, el rosa perlado contiene aroma de fresas y el violeta lavandin.
A su vez he añadido al blanco virutas de restos de jabón para darle un aspecto multicolor.


 Las principales propiedades de este jabón, son que al poseer un sobreengrasado alto rico en aceites como aguacate y avellanas proporciona un tacto suave y cremoso aportando hidratación al final del lavado, además este jabón tiene propiedades desinfectantes y bactericidas por el lavandin y la litsea cubeba. El aceite de coco proporciona una gran limpieza de la piel, y la manteca de cacao y karité crea una sutil película de protección contra agentes externos. El aroma de esta pastilla es estimulante y alegre y hasta podriamos decir que antidepresivo por este simpática combinación de aromas que genera buen humor y levanta el ánimo.

9 comentarios:

Yokasta dijo...

Sergio que buena pinta tiene este jabón. Me gusta mucho tu logo (sello).

Saludos

pitavola dijo...

que buena pinta! si te los comerias!
Te agradezco tu mail y el interes que te tomas para que todos podamos disfrutar de tus creaciones. al final lo resolvi visitando a mi prima que vive en España y te paso la "vicie" a ella en esto de los jabones

Heidi dijo...

I awarded you with the Versatile Blogger Award. Thank you for your inspirational work!

Anónimo dijo...

Estupendo jabón,como todos los tuyos.
un saludo

Irene dijo...

Me ha gustado mucho la explicación de todo lo que tiene este jabón. Y el resultado es fantástico!
Saludos!

Anne-Marie dijo...

I love the mulicolor look! Sounds like a creamy luxurious bar!

Sergio dijo...

Muchas gracias.
Thank you very much Heidi.
And thanks to you Anne Marie

Cris dijo...

Por casualidad he llegado a esta página y me encantan todos los jabones que haces. ¿Los vendes? porque me estoy volviendo loca buscando algún enlace...
Gracias
Saludos
Cris

Unknown dijo...

Una maravilla tus jabones, saludos desde Almería