Aceite esencial de naranja, lemongrass y neroli.
En la red hay infinidad de información interesantísima acerca de la sal del himalaya, que sigue siendo desconocida para muchas personas de occidente. He encontrado esta información resumida que me pareció interesante redactar con el jabón que he elaborado.
Sal del Himalaya
Han pasado más de 250 millones de años desde que la sal marina se cristalizó y acumuló en los yacimientos montañosos, lo que contribuyó a que en su composición orgánica se manifestara una capacidad energética curativa extraordinaria. Un legado mágico del mar primitivo, el origen de toda forma de vida conocida. La sal cristalina del Himalaya, debido a su altura y la pureza de su contenido, en su medida justa, mezclada con agua, es una fuente increíble de energía curativa acumulada. En la actualidad, es la sal energética más completa que conocemos. Es tan pura como no puede serlo hoy ningún otro alimento, en ella se encuentra el medio ideal en el que todas las formas de vida están en armonía. Con la ayuda de esta sal, nuestras células encuentran el camino de regreso a un estado curativo primitivo lleno de energía.
La sal del Himalaya
La sal cristalina que conserva su estructura primitiva natural al ser extraída de los yacimientos posee cualidades muy diferentes a la sal refinada en la forma antes explicada, con su composición en forma de cloruro de sodio recristalizado. La formación orogénica del Himalaya se produjo bajo la mayor presión conocida sobre depósitos de sal formándose yacimientos con una cantidad inusual de sal cristalizada con una estructura cristalina de color rojo anaranjado, siendo una de las sales más ricas y especiales en cuanto a energía se refiere que se conocen hasta el momento.
Propiedades Curativas:
El mecanismo fundamental de nuestro organismo está basado en un preciso sistema de equilibrio entre las sales y los distintos flujos. Por eso, desde hace siglos, se utiliza la sal para recuperar la salud.
· La sal es buena para la digestión, evita la putrefacción, pero es mala para el cerebro y la vista.
· Se recomienda la sal, sobre todo a las personas débiles, preferiblemente en invierno y en las zonas del norte.
Aplicaciones:
La sal común es el medio funcional número 8 y se utiliza preferentemente para:
· Adelgazamiento.
· Empobrecimiento de la sangre.
· Falta de apetito.
· Clorosis.
· Dolores de cabeza.
· Debilidad de impulsos.
· Migrañas.
· Catarros intestinales y de estómago.
La unción de cloruro sódico se emplea exteriormente en:
· Acné.
· Hongos.
· Llagas labiales.
· Picaduras de insectos.
Sergio, que pasada de jabón, de un jabon a otro te vas superando, aunque a mí me gustan todos los que haces, y ademas se agradece un monton las explicaciones. Enhorabuena.
ResponderEliminarMuchas gracias amiga mia por tus palabras. La verdad es que le pongo dedicación y me documento cuando algún ingrediente me resulta interesante.
ResponderEliminarUn jabón preciso y además estupendos los ingredientes y las explicaciones.
ResponderEliminarMe encanta!! Un gran trabajo y muy bien ilustrado!!
ResponderEliminarSehr schöne Seife!
ResponderEliminarDas Wundersalz. Himalayasalz????Im ganzen Himalaja gibt es dieses Salz nicht!
Es wird im Bergbau in Pakistan abgebaut oder hier in Europa in Polen! Die rosa färbung kommt durch den hohen Anteil Eisen. Es ist ein ganz normales Steinsalz. Da ist jedes andere natürliche Stein oder Meersalz genau so gut!
Es wurde leider in den letzten Jahren ein Mega Geschäft damit gemacht und das hat dieses letzendlich normale Salz so teuer gemacht.
liebe Grüße Dörte
Un jabón estupendo, y con muchas propiedades.
ResponderEliminarUn beso
Sergio, me gusta este jabón y sus propiedades, me gustaría probarlo
ResponderEliminarMuy bonito el jabon y las propiedades prometen.
ResponderEliminarBesos.
Pues no sabía que la sal tuviera tantas propiedades, a mas es exfoliante así que un jabón extraordinario.
ResponderEliminarVeo que eres un experto en este tema. Un blog muy interesante. Vaya variedad de jabones! Saludos.
ResponderEliminar¡Ooooh! Jabón de sal del Himalaya - mi sueño!
ResponderEliminar