martes, 21 de septiembre de 2010

ALGAMARINE


Ahora que el verano 2010 forma parte del recuerdo, es el mejor momento para dar la bienvenida al otonño con una renovación total de nuestra piel, que ha sido torturada y maltratada por el exceso de sol, y como resultado está reseca o quemada, sin tono y sin brillo. Para ello os recomiendo uno de mi jabones preferidos: el jabón de sal, que actua como un exfoliante natural ,pero con un valor añadido: extracto glicólico de alga FUCUS, ademas de aceites de onagra, jojoba, ricino y aguacate que van a actuar como un tratamiento reparador para la piel.

Jabón de sal con un 14% de sobreengrasado y un 50% de sal finamente granulada
que actua como un exfoliante suave, activando la circulación
y renovando la piel al arrastrar las células muertas.
Aromatizado con aceites esenciales de romero, limón y árbol del te
 que aportan propiedades batericidas y cicatrizantes
ademas de cualidades astringentes y antiinflamatorias.


El extracto glicólico es obtenido de la maceración de materias primas naturales. Este tipo de producto es ideal para ser utilizado en la industria cosmética y para ser agregado en cremas, jabones y lociones. Entre las ventajas de los extractos glicólicos herbales está el preservar las propiedades curativas de cada planta (principios activos) y conservar su efectividad entre 1 y 3 años. Deben guardarse alejados de la luz en un lugar fresco y seco

Extracto Glicólico de Algas Fucus
(Nombre Científico: Fucus vesiculosus)
El alga Fucus crece en los acantilados de las costas del norte del océano Atlántico, desde Groenlandia hasta las islas Azores. Es conocida y apreciada sobre todo por sus propiedades anticelulíticas, reductoras de grasas y estimulantes de la producción de colágeno. Su uso mejora la elasticidad, uniformidad y textura de la piel, junto con estimular el metabolismo celular y eliminar grasas. Debe sus propiedades a varios principios activos como el ácido algínico y otros mucílagos, la fucoidina, la laminarina y diversos carotenoides (factores provitamínicos). Además contiene aceite esencial y vitaminas A, B1, C, E y pequeñas cantidades de B12; sales minerales, especialmente de Yodo, Potasio y Bromo; proteínas y lípidos.






domingo, 19 de septiembre de 2010

DETALLES DE BODA con mucha espuma

Antes que nada quiero felicitar a Pilar y Félix por su enlace y por su amor eterno, así como a todos sus familiares y amigos invitados para los cuales iban destinados estos jabones. Mis mejores deseos para todos ellos. 
Sergio Masala

Tarta de novios con aroma a rosas.

Tarta de Brisa mediterránea

Porciones para los invitados.

Detalle de un cuarto de tarta.

Tarta de Cítricos.

Porciones para los invitados.

Detalle de un cuarto de tarta.

La tarta de los novios y la de los invitados.

Las porciones ya plastificadas y decoradas.


Ultimando la decoración.


Jabones Artesanales hechos con amor.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Lavanda con seda natural



Ingredientes base: aceite de oliva, oleato de petalos de rosas,
 aceite de coco, aceite de palma, manteca de karité y manteca de cacao.

Sobreengrasado de un 8 % con: aceite de rosa mosqueta, aceite de ricino,
aceite de sésamo, aceite de aguacate , aceite de onagra, aceite de avellana y seda natural.

Aceites esenciales de lavanda, geranio, limón y romero.


Jabón realizado mediante "SAPOTERAPIA" o yoga del jabón.
Como ya explique en el anterior post, este procedimiento que consta de unos requisitos básicos me está
llevando a cuotas altas de inspiración y "divertimento".
Si estas atravesando una mala etapa, o si has tenido un dia en el cual quisieras gritarle a alguien, si nadie
te comprende o te sientes hundido en un pozo sin luz de donde crees que nadie te va a sacar, frena en seco
y piensa que tienes dentro de ti todas las claves para brillar como un SOL, y que hay mucho mas Amor en ti deseando brotar por todos tus poros del que nunca te hubiera imaginado. Así es, solo están esperando que TU des la orden. Con la SAPOTERAPIA dedicate a TI ese tiempo para realizar la catarsis que puede transformar tu dia y tu vida.
 Os dejo aquí dos de las canciones empleadas para dicho proceso:



martes, 14 de septiembre de 2010

"SAPOTERAPIA" Terapia para el alma a traves del jabón.

Os propongo experimentar algo nuevo que quiero compartir con vosotros a raiz de mis últimas experiencias realizando jabones en mi laboratorio de VillaFortuna, pero antes quiero hablaros un poco de Masaru Emoto.
No se si habréis oído hablar de este señor japones, pero por si acaso no, os explico brevemente acerca de él y también os dejo un link por si quereis mas información.Mensajes del agua


Masaru Emoto se hizo muy popular hace unos años a raiz de investigar y fotografiar los cristales del agua una vez congelada. Es decir, el agua una vez sometida a temperaturas muy bajas , dando lugar a cristales hexagonales de máxima belleza que también se encuentran en los copos de nieve. Pero lo que este hombre observó, fue algo muy  interesante. Y es que no todos los tipos de agua cristalizaban en formas geométricas. Observó que el agua de manantial, de rios y en definitiva el agua que estaba en contacto con la naturaleza sin influencias nocivas cristalizaba con formas geométricas preciosas, mientras que el de los grifos de ciudad o el de algunos rios de ciudad o simplemente agua contaminada no cristalizaba en estas forma. Pero Masaru Emoto llegó mas lejos en su interesante investigación cuando sometió el agua de grifo a varios experiementos.
En uno puso en el recipiente con el agua de grifo la palabra "AMOR" escrita en un papel y pegada sobre el recipiente. El resultado después de un día es que el agua cristalizaba en forma geométrica.
En otro experiemento colocó a  varias personas alrededor del recipiente con agua de grifo y les dijo que pensaran en sentimientos amorosos y de paz. Después de unos minutos con el agua sometida a estas vibraciones de pensamiento positivas el agua cristalizó con formas geometricas preciosas.


Estos experimentos realmente interesantes se hicieron de mil formas, inclusive con alimentos y el resultado fue sorprendente. Por ejemplo en 2 cuencos con arroz blanco en cada uno, en uno se escribió la palabra "GRACIAS" y en el otro la frase "TE ODIO" y el resultado fue increible. El cuenco de la frase "te odio" comenzó a oscurecerse y podrirse mientras que el otro cuenco permaneció con el arroz en perfectas condiciones.
Después de todo esto y tras varias investigaciones muchos científicos serios y avalados por grandes organizaciones estan llegando a la conclusión de que todo en la vida es "vibración" y todo está vivo, de manera que cada elemento está resonando con una música por decirlo de alguna manera, y esa música no la pone alguien de fuera, la ponemos cada uno de nosotros con nuestros sentimientos y emociones en cada instante a lo largo nuestra vidas. Por ese motivos hay que ser muy consciente de cómo sentimos y qué sentimos, porque o estamos creando AMOR o estamos creando TRISTEZA y ODIO.
Teniendo en cuenta el experimento de Masaru Emoto cabe preguntarse; si las emociones y sentimientos repercuten en el agua...nosotros que estamos constituidos por un 70% de agua....como repercutirá en nuestro cuerpo y nuestra salud??...

Ahora os cuento mi experiencia y mi Secreto.
Ultimamente estoy experiementado grados de paz, amor y alegría a traves de la realización de mis jabones que en un comienzo no experimentaba y que me son inusuales. Se podria decir que es un "Extasis" de creatividad que no tiene nada que ver con el religioso, pero en los cuales alcanzo estos sentimientos que os he comentado.Puede sonaros algo raro e incluso inverosimil, pero no me importa si os lo creeis o no, solo quiero compartirlo con quien sea capaz de entenderlo parcialmente y que quiera seguir las pautas para poder sentirlo, en lo que he llamado "SAPOTERAPIA".
Estas experiencias pueden ser sutiles para algunas personas y mas fuertes para otras, pero me he visto en la obligación de compartirlo.
Entre los ingredientes de mis jabones hay dos que nunca faltan, y que son básicos: Amor y Gratitud.
Una buena idea para que los ingredienntes estén cargados con vibraciones positivas sería escribir la palabra Amor en todos los aceites, pero no hace falta, jajajaja. Pensarian que estas loco.Y como ya hemos visto, lo importante es tu estado emocional y como te sientas en el momento de la elaboración de tus jabones, pues es lo que vas a transmitir a los ingredientes en el momento de realizarlos. (os podeis imaginar los jabones realizados por maquinas?).

A continuación os detallo según mi experiencia los requisitos para la "SAPOTERAPIA":

-Tiempo
-Música (puede ser moderna o clásica, mejor si evoca etapas de tu juventud o niñez)
-Un lugar tranquilo sin ruidos y sin gente. (Sólo, pues es como un Yoga o meditación personal)
-Todos los ingredientes y materiales para realizar el jabón.

Y nada mas.


Pasos a seguir:
PRIMER PASO
Antes de comenzar tómate 10 o 15 minutos para relajarte sentado en un sillón cómdamente y cierra los ojos.
Piensa el proyecto que vas a realizar, pero nada mas, no pienses cómo lo vas a hacer y como vas a mezclar los colores, olvídate de eso, solo estate relajado y pìensa que vas a hacer un jabón fabuloso y da gracias por tener todos los ingredientes y el tiempo para ello. Actitud de gratitud.
SEGUNDO PASO
La selección de la Música es fundamental para introducirte mágicamente en el "sueño creativo"de forma que tus manos y tu cuerpo sean una DANZA guida por tu inspiración. Calcula el tiempo que vas a tardar y grabate un cd con la duración de tu trabajo, incluyendo la limpieza de los utensilios (si es que lo haces seguidamente).
TERCER PASO
No olvides tener una actitud abierta a cualquier improvisación. Esto es muy importante  para no bloquearte en el caso de que las cosas no salgan como estaban previstas, pues no olvides una cosa: puede que tu mente quiera una cosa, pero tu corazón quizás está conspirando para hacer otra, y si no estas abierto a estos mensajes sutiles no habrá magia. Al fin y al cabo tu eres el instrumento, el intermediario, el canal por el cual se está codificando el mensaje que viene de....dios sabe donde.
CUARTO PASO
Disfruta de forma armoniosa y ritual del momento y comúnicate con los ingredientes de forma familiar y cariñosa, pues ellos puede oirte. Recuerda que el proceso de Saponificación es pura magia para los alquimicos de otros tiempos y que se están produciendo reacciones quimicas constantemente y tu y tu intención están realizando un papel muy importante, pues estas jugando a ser dios.

Si después de realizar el jabón limpias todos los utensilios con la misma intensidad y entusiasmo, es porque has realizado un trabajo satisfactorio y has estado inspirado con niveles altos de concentración.
 No siempre se va alcanzar el mismo grado de concentración, pero no importa. Tu jabón vibrará con dos ingredientes más: Amor y Alegria y por tanto será mágico.



En un próximo post os comentaré como la música puede llevarnos a un estado alterado de conciencia o de trance, y de como a lo largo de los tiempos lo han empleado diferentes sectores para sus propositos.
También os mostraré algunas de las canciones que yo utilizo para la creación de mis jabones.
Algunas de las que empleo son de lo mas corrientes y comerciales, pero ya os he dicho que tienen que simbolizar algo personal de vuestra vida pasada o presente, con lo cual para cada persona va a ser una música diferente la que va a ser el interruptor de encendido para entrar en las dimensiones de inspiración.
Puesto que los factores culturales, familiares y sociales son de lo mas variado para cada época y su influencia en nosotros es básicamente emocional. Sin embargo hay musicas y canciones que afectan de modo generacional  y de forma contundente, aunque pasen los años.
Un ejemplo es "Imagine" canción compuesta por John Lennon, conocida por todos.
Pero da igual quien la cante, pues todos podemos entrar en contacto con esta música de una forma humilde y reverencial....quizas porque se puso mucho amor en el momento de componerla.

Jennifer de Jenora Soaps ha tenido  la gentileza de traducir este post al ingles para los seguidores de habla inglesa de su Blog, para dar a conocer está técnica aplicada en la elaboración de los jabones con un resultado sorprendente, tanto en el aspecto del jabón como en sus propiedades terapéuticas a la hora de usarlo. Gracias Jennifer.

viernes, 10 de septiembre de 2010

jueves, 9 de septiembre de 2010

Cup Cakes soaps (Pastelitos de jabón)

La idea de este tipo de jaboncitos
me la han dado los famosos cup-cakes de U.S.A.
Por lo visto allí son muy dados tanto a los pastelitos comestibles, como en jabón. En el tema de los jabones cup-cake (fairy cake o taza de pastel para una persona ) la figura mas representativa es la conocida Anne-Marie, que es conocida por sus programas de TV y en Youtube.Trabaja principalmente con glicerina aunque tiene todo tipo de jabones en su haber, y tiene experiencia en todo tipo de combinaciones y fórmulas. 
Conocida en Estados Unidos como la Reina del Jabón tiene en su blog mas de mil seguidores.
Su blog: http://soap-queen.blogspot.com/








                     
                                 
Sé que no es San Valentin,
 pero siempre hay un buen motivo para regalar un trocito de tu corazón....o no?

martes, 7 de septiembre de 2010

Rosa mosqueta con nácar.




Un jabón elaborado en frio con la técnica "al tun-tun".
Se compone de los aceites base : oliva, coco, palma, manteca de karité y cacao.
Y como sobreengrasado: rosa mosqueta, aceite de gérmen de trigo, ricino, sésamo, aguacate.
Y como ingredientes extras: polvo de nácar (madreperla) e hidrolato de petalos de rosas.

 

Está aromatizado con aceites esenciales de: geranio, romero, bergamota y menta.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Clásicos que no pueden faltar





Uno de los jabones mas indicados para pieles secas y con necesidad de hidratación y nutrición.
Elaborado con aceites de oliva, coco, palma, cacao, karité , aguacate, gérmen de trigo, aceite de almendras, cera de abeja, miel , avena, y en esta ocasión he cambiado la leche de cabra por leche de coco.


Otro jabón que no puede faltar para las pieles grasas es el de arcillas, que en este caso lleva 3: arcilla roja, arcilla blanca , y arcilla verde. Un jabón que limpia en profundidad y regula el manto sebáceo.
Antiinflamatorio, antiséptico, bactericida, descongestionante, activador de la circulación...y mucho mas..
Un jabón que elaboro de nuevo con el mismo diseño y con los mismo ingredientes que el anterior por su gran aceptación. Contiene 13 aceites vegetales, ademas de aceites esenciales de romero, eucalipto, menta y árbol del té.